Música

Placebo encabeza el cartel del BIME Live 2014

Placebo se convierte en el primer gran nombre de BIME Live encabezando un avance de siete artistas.

Go Go Berlin, Dawn Landes, The Coup, My Sad Captains, Tania De Sousa y Gose completan el listado de incorporaciones

El martes, 17 de junio, saldrá a la venta un bono oferta de 2 días, oferta vigente hasta el 7 de julio

Si ya se anunciaron las fechas de la segunda edición de BIME (jornadas Pro el 29, 30 y 31 de octubre y Live el 31 de octubre y 1 de noviembre), ahora ya se hacen públicos los primeros nombres de artistas que actuarán dentro de la programación de BIME Live. Siete confirmaciones entre las que destaca sobremanera Placebo. El pasado mes de septiembre el trío británico publicaba su séptimo trabajo de estudio, ‘Loud Like Love’, el primero desde ‘Battle For The Sun’, de 2009. Tras una carrera que este 2014 cumple 20 años y que les ha hecho vender más de 12 millones de discos en todo el mundo, la banda británica celebró el lanzamiento de este nuevo álbum con un programa de TV propio y que incluyó varios temas interpretados en directo desde los estudios de Youtube en Londres, contenido exclusivo, una retrospectiva sobre los comienzos del grupo, un hangout con fans y entrevistas de los propios músicos a los colaboradores de ‘Loud Like Love’. Placebo será, por lo tanto, uno de los cabezas de cartel de BIME Live.

Además, también se confirma la presencia de la banda danesa de rock Go Go Berlin, que presentará su álbum debut ‘New Gold’ y de la cantautora folk-rock estadounidense Dawn Landes (habitual en giras de su ex marido Josh Ritter, Ray Lamontagne, Andrew Bird o José González y en discos de Justin Townes Earle o Will Oldham). También estará en BIME Live 2014 The Coup, banda de hip-hop político y combativo procedente de California con una extensa trayectoria que se remonta a comienzos de los 90 y el cuarteto londinense de folk-rock My Sad Captains, que acaba de publicar su tercer LP ‘Best Of Times’. Completan el listado de novedades Tania De Sousa (ex frontwoman de Zuloak que presentará su primer disco en solitario) y Gose (trio guipuzcoano que fusiona folk y electrónica). El próximo martes, 17 de junio, saldrá a la venta un bono oferta a 49€ + gastos, que estará vigente hasta el 7 de julio (incluido el lunes 7).

** Bizkaia International Music Experience está promovido por Last Tour e impulsado por la Diputación Foral de Bizkaia.

BIME 2014
PRO / LIVE / CITY / MARKET

BEC!
Miércoles 29, jueves 30 y viernes 31 de octubre PRO
Viernes 31 de octubre y sábado 1 de noviembre LIVE
Placebo – Go Go Berlin – Dawn Landes – The Coup – My Sad Captains – Tania de Sousa – Gose …y más artistas por confirmar
Bono oferta 2 días: 49€ + gastos

¡¡A la venta el martes 17 de junio en internet en Ticketmaster.es, por teléfono en el 902 15 00 25 y en la red Ticketmaster.