¡Por fin! Radical Face en Barcelona y Madrid

radical-face4)

Pocas veces se puede disfrutar de esa sensación única que supone que un artista que nunca ha pisado el país donde vives, anuncie una gira en que comienza en tu ciudad. Y… ¡Voilá! Radical Face nos sorprende con dos fechas, el 3 de noviembre en la sala Bikini de Barcelona, y el 4 de noviembre en Caracol Madrid.

Hace unos días, Ben Cooper anunciaba en sus redes sociales que su último trabajo ya estaba a punto de caramelo y que estaría terminado este mes de septiembre. Se trata de la tercera parte de la trilogía The Family Tree, The Leaves, un canto a la simpleza del folk americano original, bucólico y austero. Al parecer, una serie de circunstancias personales no muy favorables le habrían hecho cambiar gran parte del disco hasta hacerlo mucho más íntimo y personal que sus otros álbumes, de ahí que haya tardado en dar señales de vida.

Las dos primeras partes de la trilogía –The Roots (Morr Music, 2011) y The Branches (Morr Music, 2013)-, narran la historia de una familia ficticia, los Northcotes, y su evolución a través de sus distintas generaciones. Esperemos que los nuevos temas sigan esta línea, aunque tan sólo hemos sabido que serán muy tranquilos.

Como parte de los cambios que han surgido en su vida, el floridano ha decidido terminar 2015 dando el sí a algunos de esos países en los que nunca había tocado antes y deleitarles con un show de tres piezas en acústico. El primero de ellos, con los que arranca la gira europea, es España. Y desde aquí, a conquistar el Norte: Irlanda, Reino Unido, Dinamarca, Suecia, Noruega y Austria.

Hay quien le compara con Bon Iver, con Andrew Bird e, incluso, con Eliott Smith. Pero Ben Cooper, ya sea como Radical Face o como Electric President (su otro grupo), tiene un sonido único que le hace diferente al resto. Para muestra, un botón. ¡Disfruta!