Presentación del vídeo reportaje de homenaje a Foehn Records el martes 27 de junio en Barcelona

fiesta-foehn-37rweb

Este martes día 27 de junio se presenta en Barcelona un vídeo reportaje de homenaje a Foehn Records. Elaborado de manera independiente por dos miembros de Cuatro Pistas el pasado mes de octubre en la fiesta del 15º aniversario del sello, se estrenará en un evento gratuito con actuaciones de Seward y Tversky.

Con motivo de sus 15 años de vida, el sello Foehn Records celebró el pasado mes de octubre una fiesta en el recinto Fabra i Coats, donde gran parte de sus bandas actuaron en directo. Aprovechando la ocasión, Raquel Ruiz Diego (responsable de nuestra sección Improvistas) y Pablo Luna Chao (redactor de esta casa) entrevistaron a varias de ellas para elaborar un breve reportaje centrado en el desarrollo del sello, en Marc Campillo, su responsable principal, y en las claves que han permitido a Foehn Records convertirse en lo que es hoy en día: una de las casas discográficas más prestigiosas del panorama independiente nacional.

Con testimonios de balago, Sorry Kate, Seward, Boreals, Oso Leone, Combray, Tversky y Harrison Ford Fiesta, además del propio Campillo, el documento ahonda en los (complicados) inicios del sello en 2001, en el impacto que éste ha tenido en el despegue de los citados grupos y en los motivos por los cuales Foehn Records ha sobrevivido y crecido en el exigente y a veces desagradecido sector musical nacional.

El vídeo se presentará mañana martes día 27 en Artte, un local del centro de Barcelona, a partir de las 19h. El evento es gratuito, contará con las actuaciones de Seward y Tversky, y todos los asistentes podrás llevarse a casa un disco de la casa Foehn de regalo. No os lo perdáis, ¡Os esperamos!