Cine

Qué fue de...

Qué fue de los actores de Compañeros

¿Te acuerdas de la serie española de "Compañeros"? Valle, Quimi, Luismi o Sara fueron casi nuestros amigos. Y, por eso, en TM queremos recordar esta serie y descubrir qué fue de los actores de Compañeros. ¡No te lo pierdas!

“No te fallaré, somos compañeros siempre estaré aquí…”, te suena, ¿verdad? Lógico. La serie de “Compañeros” fue una de las más exitosas de la televisión española en el año 1998. Sí, sí: ¡has leído bien! Hace ya más de 20 añazos que pudimos ver esta serie que nos relataba las aventuras de unos jóvenes de instituto que se llamaban Valle, Quimi, Luismi, Sara, etcétera.

Entra algo así como “morriña”, ¿verdad? Y es que, aunque ya hayan pasado dos décadas (que se dice pronto), lo cierto es que algunos de los actores de “Compañeros” siguen triunfando en el mundo del cine, de las series o del teatro.

En este post de Ticketmaster queremos descubrirte qué fue de los actores de “Compañeros” para que sepas cómo ha sido su carrera desde entonces.

Antonio Hortelano era Quimi

Sin duda alguna, si había un personaje que causaba furor entre las jóvenes y adolescentes este era Quimi, protagonizado por Antonio Hortelano. Era un chico rebelde, un “malote” en toda regla y que se movía por el insti y por la ciudad en su súper moto. Un ídolo adolescente donde los haya.

Pues bien, Antonio Hortelano ha continuado su carrera en el mundo de la interpretación de una forma muy constante y exitosa. De hecho, es uno de los actores que han conseguido tener más constancia en el sector y seguir dedicándose a ello. Ha protagonizado 5 películas como, por ejemplo, “Diario de una becaria” o, también, en series como “Sin identidad”. En el teatro ha conseguido un gran éxito en Madrid en obras como “Burundanga”. 

Fuente imagen: Teinteresa.es

Eva Santolaria era Valle

Si quieres saber qué fue de los actores de “Compañeros” no podemos dejarnos a la protagonista femenina que tenía enamorados a todos los adolescentes. Sí: hablamos de Valle, esa chica que vestía ceñida y que era la novia del malote del insti, es decir, de Quimi. Juntos formaban la pareja perfecta y más idolatrada entre los espectadores, por eso, hoy en día siguen siendo recordados por muchos de nosotros.

Pero cuando se terminó “Compañeros”, Eva Santolaria continuó trabajando en el mundo de la tele. De hecho, participó en otra serie que tenía mucho éxito en Telecinco y que era “7 vidas”. En la pequeña pantalla ha seguido teniendo un gran protagonismo apareciendo en producciones como “Los misterios de Laura” o “Paquita Salas”.

Fuente imagen: 20Minutos

Manuel Feijóo era Luismi

Luismi era uno de los personajes de “Compañeros” más queridos por todos. Encarnaba el papel del amigo fiel, con el que se podía contar, aquella persona que unía a todo el grupo de amigos y que conseguía mantenerlos unidos. Era muy querido por todos los espectadores, sin embargo, la carrera de Manuel Feijóo tras “Compañeros” no fue tan exitosa.

Sus cameos televisivos fueron presentando un programa de magia durante 2 temporadas, un programa para el público infantil y en el que abordaba otra de sus grandes pasiones. También le hemos visto colaborando en la webserie “Colegas” donde consiguió reunir a muchos de sus excompañeros de reparto.

Fuente imagen: Cinemania – El Mundo

Julián González era César

El personaje de César también era uno de los más queridos de “Compañeros”. Sin embargo, Julián González no era la primera vez que aparecía en la televisión ya que, de pequeño, también lo pudimos ver en “Farmacia de Guardia”. No obstante, su gran éxito fue gracias a esta serie juvenil donde encarnaba a un chico enamorado y fiel.

Con la película que hicieron de “Compañeros” y que se pudo ver al cine, muchos de los seguidores de la serie sintieron un gran pesar por el trágico devenir de César. Sin embargo, pese a todo el cariño de la gente, Julián González no tuvo demasiado éxito en el mundo audiovisual y, hoy en día, tiene una clínica dental.

Fuente imagen: Bekia

Lara de Miguel era Sara

Continuando con este post en el que te contamos qué fue de los actores de “Compañeros”, ahora hablaremos de otro de los personajes femeninos más importantes de la producción. Hablamos de Sara, la chica rubia y con ojazos azules que tenía locamente enamorado a Luismi. Este personaje fue cobrando importancia a medida que avanzaba la serie y, al final, se convirtió en otra coprotagonista.

Pero cuando terminó la serie, Lara de Miguel no consiguió el éxito que esperaba. Continuó trabajando, sobre todo, en el teatro y en televisión la hemos podido ver en algunos capítulos sueltos de series como “La que se avecina” o “Cuenta atrás”.

Otras actrices de “Compañeros”

Además de estos personajes protagonistas, en “Compañeros” también nos encontramos con otras actrices que formaron parte de la pandilla, aunque en un menor tiempo. Aquí te descubrimos qué fue de ellas:

  • Duna Jové era Arancha: este personaje encarnaba el amor platónico de César y estuvo 2 temporadas participando en el grupo. No obstante, después de este trabajo la pudimos ver en otras producciones de cine como “El perfume” o “Polseres vermelles”.
  • Virgina Rodríguez era Isabel: fue otro de los personajes que aparecieron en la serie aunque estuvieron menos tiempo. Hoy Virginia continúa trabajando en la interpretación, sobre todo, en el mundo del teatro.
  • Ruth Núñez era Tanja: y, por último, Tanja fue otro de los personajes más queridos de “Compañeros” y estaba interpretada por Ruth Núñez. Su carrera ha continuado con un gran éxito y la hemos podido ver en “Yo soy Bea” como protagonista de la serie u otras producciones como “Amar es para siempre”.