¿Qué haces este fin de semana? ¡Ven al teatro!

Se está acercando el fin de semana y si aún sigues sin planes, en El Apuntador te proponemos que acudas al teatro y disfrutes de espectáculos para todos los gustos: musicales familiares, monólogos desternillantes, espectáculos de magia e ilusionismo… Disfruta al máximo de tu fin de semana pasando un agradable rato junto a los tuyos y descubriendo algunos de los éxitos más destacados de las carteleras de Madrid y Barcelona.

Obras del fin de semana en Barcelona

Mar i Cel – Teatre Poliorama

Dagoll Dagom ha vuelto a la ciudad condal después del éxito conseguido el pasado año con su producción musical “Mar i cel”. Este clásico de Ángel Guimerà ha sido recuperado por la compañía para celebrar su 40 aniversario de un modo inolvidable. El Teatre Victoria se reconvierte en un barco del siglo XVII que está regentado por piratas y corsarios y que atraviesa el Mediterráneo. Una chica cristiana y un corsario morisco están enamorados pero se encuentran en una situación difícil pues no el país está en guerra directa contra los moriscos.

El navío que atraviesa las profundidades marinas se convierte en el escenario donde se desatará la pasión amorosa, los conflictos raciales y el drama de los amores prohibidos. Una de las obras más emblemáticas de Guimerá y que Dagoll Dagom ha querido homenajear con una espectacular puesta en escena y unos acompañamientos audiovisuales que te adentrarán de lleno en la historia.

Os dejamos un exclusivo Say Hello para todos vosotros

Say Hello! Mar i Cel

Diario de un cuarentón – Club Capitol

Andrés Torres es el humorista que presenta “Diario de un cuarentón”, un monólogo al puro estilo stand-up comedy y que relata las historias, anécdotas y divertidas desgracias de un hombre que ha llegado a los 40 sin apenas haberse dado cuenta. Torres nos acompaña a un viaje que nos traslada a los 70 y 80 para mostrarnos lo mucho que ha llegado a cambiar las cosas y la diferencia que hay entre los niños de hoy en día, con el smartphone bajo el brazo, y los niños de antaño que coleccionaban cromos.

Un monólogo que lleva tiempo triunfando en la cartelera de Barcelona y con el que más de uno se sentirá muy identificado.

Diario de un Cuarentón

Cincuenta Sombras de Andreu – Club Capitol

El popular cómico Andreu Casanovas protagoniza “50 sombras de Andreu” un monólogo humorístico que está inspirado en el best seller de “Cincuenta sombras de Grey” y donde el humorista recupera algunas de las escenas de mayor éxito de esta saga para darles un toque más desenfadado con una visión satírica y repleta de buen humor. Se trata de una comedia teatral donde Andreu recordará momentos inolvidables y nos hará reír desde el primer minuto.

105610_50SombrasDeAndreu_15_tkm (1)¡Y mucho más!

 

Obras del fin de semana en Madrid

Espacio – Nuevo Teatro Alcalá

Esta comedia madrileña nos adentra en la vida íntima de una pareja que decide dar un paso más en su vida y compartir piso. Este momento tan importante en una relación puede salir bien pero tiene muchas más posibilidades de que el resultado sea catastrófico. El espectador asistirá como espía de la intimidad de esta pareja donde se explicarán momentos muy característicos y fácilmente reconocibles por todos: discusiones por temas de familia, por los amigos, por el desorden, etcétera.

“Espacio” es una obra de teatro que retrata esos primeros días o meses de convivencia donde la cotidianidad se instala en cada rincón de la casa para terminar dificultando, gravemente, la magia de las relaciones de pareja, esa magia que fue precisamente la que hizo que tomaráis la decisión de iros a vivir juntos.

 La Gran Ilusión – Teatro Calderón

Antonio Díaz el Mago, también conocido como Mago Pop, es el encargado de protagonizar este espectáculo de magia para toda la familia donde podremos asistir a increíbles trucos de ilusionismo y fantasía de la mano de uno de los mejores magos del país. “La gran  ilusión” nos cuenta una historia muy parecida al film “El show de Truman” y donde, en esta ocasión, el protagonista que vive engañado es el mismo mago. Cuando se da cuenta de la realidad, decide probar en el mundo real si su máxima pasión, la magia, sigue impresionando fuera de las pantallas.

El Mago Pop vuelve a Madrid! Teatro Calderón

 

Dani Alés – La Chocita del Loro

La Chocita del Loro presenta el show humorístico de Daniel Alés: “Me duele más a mí que a ti”. Se trata de un monólogo en el que se Daniel habla sobre temas cotidianos vistos desde un prisma totalmente nuevo y sarcástico. Las relaciones, las rupturas y la manera de gestionar los sentimientos son los temas sobre los que el cómico hablará con un tono nuevo y completamente irónico.

¡Y mucho más!