Ayuda

Entradas nominales

¿Qué son las entradas nominales?

Si no conoces todavía lo que son las entradas nominales, aquí te contamos lo más importante que has de saber a la hora de comprar tus entradas.

¿Entradas nominales? ¿Qué es eso? ¿Qué significa que mi artista o banda favorita tiene entradas nominales en sus conciertos? Las entradas nominales van ligadas  a la identidad de una persona que ha comprado la entrada. Te lo explicamos todo, para que quites esa cara de póker 😉 

¿Qué son las entradas nominales?

Las entradas nominales son entradas personalizadas. Es decir, cada una de ellas está vinculada a un nombre y apellido en concreto para identificar a la persona que asistirá el concierto y es intransferible: sólo pertenece a esa persona. ¿Por qué es importante conocer qué implica la entrada nominal? Porque es una de las herramientas más efectivas puesta en marcha por Ticketmaster y los promotores de eventos para poner fin a la reventa, a los precios desorbitados y a posibles estafas. Y sobre todo, para que los que somos verdaderos fans de la música podamos disfrutar de nuestros/as artistas al máximo.

Antes de comprar debes saber…

El sistema te pedirá primero los datos DEL COMPRADOR/A: es decir, la persona que efectuará el pago siendo titular de una tarjeta de crédito (pero, no tiene por qué ser el/la asistente. Sólo es la persona que comprará/pagará las entradas).

Si tú asistirás al concierto y compras las entradas, deberás poner tu nombre como titular principal de éstas y, si vas con compañía, asegurarte que accedéis todos/as juntos/as. Es importante que tú como comprador/a y titular de las entradas estés presente junto con tu grupo.

Si no asistirás al concierto y compras las entradas porque son un regalo para alguien especial, entonces, asegúrate de introducir el nombre de la persona que asistirá al evento en ellas ya que tú, como comprador/a, no estarás presente el día del evento. 

También te recomendamos que si eres tú quien compra las entradas con tu tarjeta de crédito, la tengas a mano antes de comenzar a comprar.  ¡Ganarás tiempo! 

El proceso de compra, paso a paso:

 

Selecciona tus entradas

Cuando hayas seleccionado el tipo de entradas que deseas, el sistema te mostrará un resumen de tu compra para que veas las entradas que has indicado. Pasado este paso, deberás aceptar las condiciones de compra.

Después de este paso, deberás iniciar sesión en Tu Cuenta Ticketmaster si no lo has hecho antes de iniciar la compra:

Recuerda: si no recuerdas tu contraseña, haz click en ‘¿Has olvidado tu contraseña?‘ y te enviaremos un email con una contraseña temporal. Introdúcela tal y como aparece en el email, y de forma manual.

Cuando te hayas autentificado con tu cuenta, entonces, viene lo importante: revisa que si eres comprador/a y asistirás al evento, tu nombre aparecerá en todas las entradas que adquieras. Por tanto, si no asistirás al evento y compras porque es un regalo… puedes editar esta información en este apartado:

Recuerda: el comprador/a principal de las entradas debe estar presente en el acceso al recinto junto a todo su grupo de acompañantes. 

Cuando ya lo tengas todo bien controlado e indicado, finaliza tu compra: en tu cuenta Ticketmaster podrás ver en tus entradas digitales el nombre que aparece en tus entradas para comprobar que todo está correcto.

No olvides que deberás tener la app de Ticketmaster España en ti móvil para poder llevar tus entradas siempre contigo 🙂 

 

Consejos

  • Si tú eres el comprador/a de las entradas, y tienes claro con quién irás al concierto, recuerda que deberás estar presente en el acceso al recinto con todo tu grupo. 
  • Si tu comprarás las entradas, pero no sabes todavía quién te acompañará, pon tu nombre y apellido en todas las entradas. Pero recuerda: quienes vayan a acompañarte deberán acceder al concierto junto a ti.
  • Si compras las entradas pero no asistirás al evento, sino que lo hará otra persona, deberás poner su nombre en las entradas ya que tú no estarás presente en el acceso al recinto. 
  • Si tú no comprarás las entradas, sino que lo hará un amigo/a o familiar, recuerda que deberás acceder junto a él o ella en el momento de entrar al concierto. 

Documentación necesaria para el evento

Lo más importante: tu D.N.I o pasaporte. El personal del recinto comprobará que el nombre completo que figura en el dorso de la entrada coincide con tu documento de identificación. Así que, todos/as tenemos que llevar el D.N.I encima el día del concierto.

Recuerda que si tu entrada va a nombre de un/a amigo o familiar (porque te la han regalado, o han hecho ellos/as la compra), deberás acceder al recinto junto a esa persona.

Además, para ir bien seguros/as, no está de más llevar contigo una copia de la confirmación de compra de tus entradas. Normalmente, cuando finalizas la compra, te envían un email confirmándote todos los detalles del pago. Este documento te ayudará a acreditar la autenticidad de tu entrada, en caso de que tengas algún problema en el acceso. Y en caso de que el personal del recinto te la solicite, ya la llevarás preparada. Llévalo en tu móvil, por si las moscas.

¿Cómo identifico mi email de confirmación de compra?

 

No te preocupes, ponte en contacto con el punto de venta a través del cual hayas adquirido tus entradas. Si es en Ticketmaster, puedes llamar al 902 15 00 25 o escribirles a través de sus redes sociales: @TicketmasterES.

Consejos para la compra

Con estos 3 consejos, nuestra carrera para conseguir las entradas tiene que acabar con éxito:

  • Cuando entres a la cola virtual, no actualices la página. Es normal que te entren los nervios, pero si actualizas la web durante la cola virtual perderás tu posición y tendrás que volver a empezar el proceso de nuevo.
  • Ten tu documentación (y todos los datos de tus acompañantes) a mano. Así, serás el/la más rápido/a. Bien cerquita tu D.N.I y tarjeta de crédito para que puedas introducir todos los datos en un pestañeo.
  • Si vas a comprar tus entradas en Ticketmaster, asegúrate de tener tus datos actualizados en tu cuenta. Dirección, código postal, teléfono… todo bien indicado para que te lleguen tus entradas al sitio correcto.

Si compras tu entrada pero después no puedes asistir…

Tienes que tener muy claro que podrás asistir al concierto. Y si no las tienes todas contigo, puedes hacer varias cosas:

  • Si no pudieras asistir por motivos de fuerza mayor, pero encuentras a algún amigo/a o familiar que pueda utilizar tu entrada, podrás ponerte en contacto con nosotros/as para consultar con el promotor del evento (¡con la máxima antelación posible, por favor!) para solicitar un cambio de nombre. ¡Pero no esperes hasta última hora! Esto dependerá de las posibilidades que tengamos a la hora de atenderte. No depende de nosotros/as.
  • Puedes contratar un Seguro de No Asistencia, pero atención: este seguro sólo te cubrirá el importe de las entradas en caso de que no puedas acudir por casos de fuerza mayor. Deberás justificar tus motivos por los cuales renunciaste a asistir al concierto.

Pero, al tratarse de entradas nominales, no podrás revender tus entradas ni cederlas a terceras personas.

¿Tienes más dudas? ¡Estamos aquí para ayudarte! Puedes escribirnos a través de nuestras redes sociales (@TicketmasterES).

¡Necesito ayuda! 

 

Preguntas frecuentes

¿Qué son las entradas nominales?

Las entradas nominales son entradas vinculadas a la identidad de su comprador/a. Por lo que la persona que compra las entradas debe identificarse como comprador/a y asistente al evento ya que es intransferible; sólo pertenece a esa persona.

He comprado entradas y me gustaría que fueran nominales. ¿Cómo puedo hacer?

Para que tus entradas sean nominales, antes, tu banda o artista debe haber anunciado que las entradas para su gira son nominales. Las entradas nominales son una solución que Ticketmaster ofrecemos a promotores de eventos y artistas como una herramienta para hacer frente a la especulación y reventa.

Quiero comprar entradas nominales… ¿Cómo puedo hacerlo?

Antes que nada, comprueba que tu artista o banda favorita ha anunciado que las entradas para su gira son entradas nominales. Si es así, entonces, sólo tienes que entrar en ticketmaster.es y consultar la información que te aparecerá en el evento específico.

Recuerda que el o la compradora de las entradas deberá poner su nombre y apellidos vinculados a la entrada como asistente al evento.

Si compras entradas para regalar a alguien y no serás tú como comprador/a quien asista al evento, entonces, introduce el nombre y apellidos de la persona que disfrutará esa entrada.

¿Qué documentación debo llevar al concierto junto a mis entradas nominales?

Cuando asistas al evento, presenta en Control de Accesos tus entradas nominales y tu D.N.I para que el personal del recinto compruebe tus datos como portador/a de la entrada.

Si asistes al evento con un grupo de acompañantes, será imprescindible que accedáis al recinto juntos/as.

¿Qué pasa si no puedo asistir al concierto?

Ponte en contacto con nosotros/as a través de nuestro formulario y consultaremos con el promotor la posibilidad de cambiar de nombre las entradas o ver si existe oportunidad de devolución.

¿Por qué son importantes las entradas nominales?

Porque es una de las herramientas más efectivas puesta en marcha por Ticketmaster y los promotores de eventos para poner fin a la reventa, a los precios desorbitados y a posibles estafas. Y sobre todo, para que los que somos verdaderos fans de la música podamos disfrutar de nuestros artistas al máximo.