¿Qué tipo de teatrero eres?

Seguro que si eres asiduo al teatro has podido observar las diferentes razas de teatreros que acuden a las salas de teatro. Y es que el mundo de la cultura es así: no hay un público uniforme ni homogéneo sino que ocurre justamente lo contrario.

Así que hoy en El Apuntador hemos hecho una divertida selección de esta extravagantes razas de teatreros que acuden diariamente a las salas de teatro… ¿Cuál eres tú?

El cultureta

Cada vez abundan más este tipo de raza en las salas de teatro. Los hombres son reconocibles por llevar una espesa barba que suele llegar casi hasta el pecho y a ellas las puedes conocer porque llevarán ropa como sacada del armario de la abuela pero que seguro acompañan con un corte de pelo moderno o unos brazos llenos de tatuajes.

Esta raza tan peculiar se caracteriza por tener un gusto sofisticado del arte y la cultura y, habitualmente, se encontrarán en salas donde se realicen obras clásicas, vanguardistas o de autores internacionales.

Goofy young man, with full beard and moustache and wild hair style, screams with joy. Studio portrait over white. Space for your text.

El jubileta

Y una sala de teatro nunca, repetimos, nunca sería lo mismo sin los señores o señoras mayores que deciden pasar la tarde disfrutando de una buena obra de teatro. Suelen ir siempre acompañados por sus nietos, o en grupos de más de 3 personas, y normalmente quedan un rato antes para tomar un cafelito en el bar de enfrente.

Los reconocerás porque siempre suele ir en grupo, los hombres se ponen unas colonias muy intensas y las mujeres suelen maquillarse como si fuera domingo. Eso sí: pueden estar tanto en obras más clásicas como en comedias hilarantes, ¡les gusta todo tipo de teatro!

 

Pelo gris, Adultos, Edad Antigua, sonriente Foto Gratis

Los súper papis

Las sesiones teatrales que suelen hacerse los sábados o domingos por las tardes es la favorita de la raza de teatreros de los súper papis. Son unos súper héroes que, los fines de semana, se visten con sus capas y sus poderes para conseguir que toda la familia lo pase en grande. ¿Y cómo lo hacen? Acudiendo a las salas de los teatros para asistir a musicales, a comedias o a espectáculos infantiles.

La manera de reconocerlos es muy sencilla: siempre irán corriendo, llegando tarde a todas partes y con uno o más niños queriendo llamar su atención. Tendrán siempre una gran sonrisa en los labios y de vez en cuando puede que se escuche la típica frase “Cuando digo que no, es que no” sobre todo delante de máquinas de golosinas o de refrescos.

papis

Los colegas

Las comedias o los monólogos de humor también suelen ser atraer a un tipo de teatrero muy especial… ¡el de los colegas! Es ese grupo de amigos que se mezclan chicos y chicas y que se reúnen para hacer algo especial el viernes o el sábado. Eso sí: antes o después del teatro, irán a cenar o a tomar unas birras para celebrarlo.

Los reconocerás fácilmente porque los verás llegar en manada a la puerta del teatro, saludarse con choques de palmas y besos y, durante el espectáculo, se reirán y lo pasarán en grande. Además, lo más probable es que en algún momento de la noche saquen un móvil y se hagan un selfie para recordar el momento, ¡seguro, segurísimo!

Multi-ethnic hippie friends in a minivan on a road trip

La parejita feliz

En este listado de tipos de teatreros tampoco podía faltar la especie más común de los teatros, sobre todo, de las sesiones golfas o de los domingos por la tarde. Son la parejita feliz, esos dos individuos que van cogidos de la mano, que se susurran secretos al oído y que se besan cuando apagan la luz del teatro.

Es fácil reconocerles porque tendrán la palabra “felicidad” escrita en la cara y cada movimiento, cada anécdota será digna de una gran carcajada.

pareja-cogiendose-de-las-manos_1004-14