Música

R5 Louder Tour 2014

R5

¡El fenómeno adolescente llega a España! – 2 únicos conciertos

25 de febrero de 2014 – Bikini – Barcelona
26 de febrero de 2014 – Shoko Live – Madrid

Entradas a la venta el viernes, 29 de noviembre.

R5, la banda adolescente más cool del momento, llega por fin a España. Todo un descubrimiento entre las nuevas bandas teen que tras arrasar en Estados Unidos, irrumpe ahora en nuestro país para presentarnos su primer álbum, “Louder”, que nos adelantan con el tema “Pass Me By”. Momento ideal para verlos en concierto y tenerlos muy muy cerca, antes de que el fenómeno estalle también en nuestro país y den paso a los grandes estadios.

R5 son Ross Lynch (voz principal/guitarra), sus hermanos Rydel (teclados/voz), Riker (bajo/voz), Rocky (guitarra/voz) y su mejor amigo Ratliff (batería).

Las entradas para estos conciertos se podrán adquirir a partir de las 10h del viernes 29 de noviembre, a través de Ticketmaster.es, por teléfono en el 902 15 00 25 y a través de la red Ticketmaster. El precio de las entradas será de 20€ (gastos de distribución no incluidos). Os recordamos que en estos conciertos estará permitido el acceso a menores de 16 años siempre y cuando vayan acompañados de su progenitor o tutor legal en Barcelona y a menores de 16 años acompañados de un adulto responsable en el caso de Madrid.

La historia de R5 comienza hace ya casi una década en Littleton, Colorado, donde crecen los hermanos Lynch. Con una buena dieta a base de Elvis, The Beatles y The Rolling Stones pronto se interesan por la música y dan forma a su precoz andadura artística. 2007 supone un nuevo inicio para ellos en la ciudad de Los Angeles, donde centran sus carreras en la televisión, el baile, la música y la publicidad, aunque lo que prevalece en ellos son las ganas de lanzar su grupo y hacer su propia música. En 2009, tras la unión de su amigo Ratliff a la banda, R5 lanza su primer EP, y ya en 2012 firman con Hollywood Records.

Como en la mayoría de casos de estas jóvenes estrellas, su carrera musical viene ligada estrechamente a la televisión. No nos sorprende que Riker y Ross hayan sido parte imprescindible de series como “Glee”, siendo Riker uno de los miembros de “The Wablers”, o “Austin & Ally” y “Teen Beach Movie” de Disney Channel, donde Ross tenía el rol principal. Pero el éxito no los aleja de su mayor interés, la música. Durante gran parte de los dos últimos años, R5 no ha parado de tocar en directo, en USA, Canadá, Europa y Australia, llenando aforos de hasta 16.000 personas en su concierto más multitudinario.

Para darle a los fans una idea de lo que estaba por venir, a principios de 2013 R5 lanzaba un EP de 4 temas titulado “Loud”, precedesor de su álbum “Louder”. Entre grabaciones, giras, TV…R5 no pierde el tiempo tampoco en las redes sociales y suma ya más de 7 millones de visitas en YouTube, 700.000 Likes en Facebook, más de 150.000 seguidores en Instagram y pasan de los 2 millones de seguidores en Twitter entre todos ellos.

¿Quieres conocer mejor a R5? Pues dale al Play…