Radiohead y Hans Zimmer, juntos en la BSO de ‘Blue Planet II’

yorkezimmer

La serie documental de la BBC vuelve este mes a las pantallas con Hans Zimmer al frente del apartado musical. El compositor alemán ha trabajado con Radiohead para aplicar a su BSO el tema ‘Bloom’, convertido en ‘ocean) bloom’.

ACTUALIZACIÓN: Puedes escuchar la canción en este enlace a partir del minuto 51:22.

Radiohead y Hans Zimmer. Así escrito todo junto impone. Una de las bandas más importantes de la música moderna, referente indiscutible para la industria en los últimos 25 años, y el compositor de bandas sonoras más afamado del momento. Juntos han reinventado ‘Bloom’, el tema que abre The Kings of Limbs, penúltimo trabajo de Thom Yorke y compañía, para la serie documental de la BBC Blue Planet II, que vuelve a las pantallas el próximo 27 de septiembre.

El tema, titulado ‘(ocean) bloom’, está inspirado en los sonidos del mar, ha sido grabado con la BBC Concert Orchestra bajo la dirección de Zimmer y, según Yorke, “cierra un círculo”, ya que la canción original se inspiró precisamente en la serie original Blue Planet. En el comunicado también asegura que “Hans es un prodigioso compositor que, sin esfuerzo, se extiende a varios géneros musicales, por lo que fue liberador para todos nosotros trabajar con tal talento y ver cómo tejía el sonido de la serie y ‘Bloom’ juntos“. Habrá que esperar unos días para escucharla, pero obviamente nos morimos de ganas.