Radiohead inspira un espectáculo de ballet

Radiohead (276)Rp

La compañía holandesa Nederlands Dans Theater estrena esta semana en La Haya Proof, un espectáculo de ballet inspirado en la banda inglesa Radiohead, y desvela dos tráilers con la canción ‘Feral’.

Que Radiohead es una gran banda era algo que ya sabíamos. Que es de las más influyentes de la historia musical reciente, también. Aun así, sorprende que su influencia traspase las fronteras estrictamente musicales y que haya servido de inspiración para Proof, el espectáculo de ballet que la compañía holandesa Nederlands Dans Theater estrena esta semana en La Haya. El responsable de la obra es el coreógrafo Edward Clug, fan declarado de los ingleses: “Radiohead es algo más que mi banda favorita, son la banda sonora de mi otro lado. Escuchándolos siento como si me encontrara con un yo que aún no conocía”, ha declarado.

Los afortunados que puedan ir a ver el espectáculo tendrán la oportunidad de hacerlo en La Haya del 22 al 24 de este mes y en Amsterdam los días 28 y 29. Los demás tendremos que contentarnos con ver los dos tráilers, desvelados esta mañana, y que cuentan con la canción ‘Feral’ como banda sonora.

Rehearsal 'Proof' - Edward Clug (NDT 1 | Side A: Split into One)