3 razones por las que SÍ debes ir al teatro

Ya estamos a mitad de semana y el aire de fin de semana va acercándose a nuestro olfato. ¿Qué haremos? ¿Perrearemos en el sofá? ¿Disfrutaremos de comidas caseras deliciosas? ¿Nos levantaremos más tarde de las diez? Sí, haremos todo eso pero a esta lista de placeres añadiremos uno más: ¡ir al teatro! Porque cuando se tiene un momento libre no hay nada mejor como disfrutar de la cultura, del arte y de los buenos espectáculos.

Hoy en El Apuntador queremos darte 3 razones por las que sí debes ir al teatro para que comiences a pensar ya qué harás este fin de semana.

Razón 1: Ver a grandes actores trabajando en directo

cabaret 01

Porque nuestra cartelera teatral cada vez está mejor y cuenta con el trabajo de actores reconocidos que es un auténtico placer ver en primera persona.

Por ejemplo, puedes acercarte al Teatro Rialto para ver la actuación de Cristina Castaño o Edu Soto en Cabaret, también puedes aprovechar los últimos días de Mamma Mia en Barcelona y ver a Nina; aunque otros de los grandes que llega ahora a la ciudad condal es Juan Tamariz con su show Magia Potagia, uno de los grandes de la magia de nuestro país. Pero si te quedas en Madrid, el cómico Agustín Jiménez está en el Teatro Reina Victoria presentando Una boda feliz.

Razón 2: Reír hasta no poder más 

cosas de mama y papa

Y es que cada vez hay más comedias programadas en  nuestras carteleras porque en los tiempos que corren lo que más nos apetece es ir al teatro a reír, a disfrutar del arte de la interpretación y a poder pasar un buen rato.

Por eso, Arévalo y Bertín Osborne se han vestido con sus mejores galas para presentar “Por humor al arte” que está de gira por nuestro país, en Barcelona aún es posible disfrutar de Absurds i singulars, una comedia basada en uno de los autores más interpretados de Inglaterra, por detrás de Shakespeare: Alan Ayckbourn. En Madrid, en el Teatro Arlequín también puedes pasar una tarde más que divertida con Cosas de papá y mamá, una comedia en la que aparece María Luisa Merlo.

Razón 3: Pasar un rato en familia 

varekai-2_600x396

En lugar de quedaros en casa, mirando la televisión o jugando en el ordenador, ¿por qué no salís todos juntos y vais al teatro? En las carteleras hay obras para todos los gustos y si quieres ir con tus hijos, las propuestas que te propondremos a continuación ¡te encantarán!

Zaragoza, Santander, Granada y Murcia son las ciudades por las que aún no ha pasado el Cirque du Soleil y que en las próximas semanas hará parada para presentar su show Varekai, un plan perfecto para ir con toda la familia. En el Teatre Victòria de Barcelona puedes disfrutar de uno de los musicales infantiles más populares de esta temporada: Patufet el musical, una obra que cuenta con un elenco de lujo y una puesta en escena impresionante.

Y Disney On Ice también estará en Barcelona pero, después de su estancia en la ciudad condal, pasará por otros destinos como Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, entre muchos otros. ¡La magia de Disney llega a tu ciudad!