El regreso a lo grande de Gorillaz, siete años después

Gorillaz_2017

Tirando la casa por la ventana. Así han decidido volver a los circuitos musicales los chicos de Gorillaz, la banda virtual con más seguidores del planeta. Después de muchas especulaciones, en menos de una semana nos han anunciado el lanzamiento de su nuevo disco en una fiesta tan secretísima como inesperada en Londres, han estrenado un film animado con cuatro canciones incluidas en su próximo trabajo y, además, ya hay fecha para su primer concierto en directo.

El pedazo de show que se marcaron en Londres, del que sólo conocían la ubicación los escasos fans que pudieron comprar unos tickets en la página web de la banda, fue todo un espectáculo, como pudimos comprobar el resto de habitantes de este planeta gracias a los vídeos oficiales que compartieron en sus redes sociales.

https://www.youtube.com/watch?v=16O7C4jWeLc

Gorillaz interpretó la totalidad del nuevo álbum, que contará con colaboraciones de Grace Jones, De La Soul, Jehnny Beth (Savages), Danny Brown, Pusha T., Mavis Staples, Kali Uchis, Kelela, Vince Staples, DRAM, Popcaan, Jamie Principle, Kilo Kish, Anthony Hamilton, Peven Everett, Zebra Katz y Benjamin Clementine, entre otros.

2-D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobb -o lo que es lo mismo, los personajes animados que ponen cuerpo virtual a la música de Damon Albarn y Jamie Hewlett- también han estrenado un film animado dirigido por Hewllet. La cinta tiene cuatro canciones pertenecientes a Humanz: la primera de ellas es Ascension (con Vince Staples), seguida de We got the power (con Jehnny Beth), Saturnz Barz (con Popcaan) y Andromeda (con DRAM).

Gorillaz - Saturnz Barz (Spirit House) 360

 

Y por si fuese poco, ya hay fecha para el primero de los conciertos en directo de Gorillaz. Será el 10 de junio en Margate, una localidad costera del condado de Kent (Reino Unido), dentro del festival que la banda ha decidido organizar en un parque de atracciones llamado Dreamland y que llevará por nombre Demon Dayz. Aún no hay más información que el precio de las entradas (168 libras) y que el festival tendrá tres escenarios, pero ni rastro del cartel por el momento. La buena noticia es que también se retransmitirá vía streaming, así que nadie podrá decir que se lo perdió.