Cine

Estreno

Respect, la nueva película sobre Aretha Franklin

Respect es el nombre escogido para el film que hace un repaso a la carrera de Aretha Franklin, a sus éxitos y, por supuesto, a su vida

En diciembre del 2020 se estrenará Respect, el biopic de Aretha Franklin que repasará la vida de esta gran artista bautizada como la “reina del soul”. Jennifer Hudson es la actriz que se pondrá bajo la piel de esta cantante y la que se encargará de hacernos vibrar con su vida y las canciones más aclamadas de Aretha.

El tráiler de Respect es un anticipo brutal que nos muestra algunas de las primeras imágenes de esta película, cuyo estreno se ha visto retrasado a causa de la crisis sanitaria. Sin embargo, a finales de año podremos disfrutar de esta producción que cuenta con el reparto de Jennifer Hudson, Forest Whitaker, Marlon Wayans, Audra McDonald, Marc Maron y Mary J. Blige. 

Respect, la película de Aretha Franklin llegará en diciembre

Después del exitazo de los biopics de Freddie Mercury y de Elton John, este año es el turno de la reina del soul. Respect  es el nombre escogido para este film que hace un repaso a la carrera de Aretha Franklin, a sus éxitos y, por supuesto, a su vida.

La directora de la cinta es Liesl Tommy, una directora teatral que se consagró por ser la primera mujer sudafricana en lograr el Tony a la Mejor Dirección Teatral. Ahora, Tommy se pasa al mundo audiovisual para dirigir este film que homenajea la música de Aretha.

La película nos cuenta la vida de la artista desde sus inicios: comenzó cantando en un coro de gospel en Detroit y, poco a poco, fue avanzando en su carrera hasta convertirse en la leyenda del soul que es en la actualidad.

Respect - Blues Brothers featuring Aretha Franklin

Jennifer Hudson será Aretha Franklin

Ganadora de un Oscar, de un Globo de Oro, de Grammy y de BAFTA, Jennifer Hudson es una de las artistas más destacadas del panorama actual. Y este año se va a poner bajo la piel de Aretha Franklin en la película Respect. Junto a ella, encontraremos a otra actriz ganadora del Oscar como es Callie Khouri y, juntas, nos invitarán a hacer un viaje por una de las leyendas de la música soul.

La BSO de la película contará, por supuesto, con el hit Respect, que le da nombre al film, pero también con otros grandes éxitos de Aretha como la inolvidable Think. Un repaso a los temas más populares e indispensables de la carrera de la artista que se nos mostrarán contextualizados a lo largo de su vida.

El biopic de Aretha Franklin que estábamos esperando

Hace dos años que falleció Aretha Franklin. Tenía 76 años y un cáncer terminó con su vida. Ahora, se homenajea la vida y obra de esta artista que revolucionó la música y la llenó con temazos, energía y un vozarrón que pone los pelos de punta.

El éxito de Aretha fue arrollador: consiguió 18 premios Grammy y durante su carrera vendió 75 millones de discos. Además, en el 1987 se convirtió en la primera mujer incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

A partir del mes de diciembre del 2020 podremos disfrutar de Respect, la película sobre Aretha Franklin que hace un recorrido desde los inicios de la artista y hasta su final. Una película imprescindible para los amantes del soul y de la música en general. Porque Aretha Franklin se merece todos nuestros respetos: Respect!