Música

Richard Hawley presentará ‘Hollow Meadows’ en Madrid y Barcelona

Tras su último y aclamadísimo álbum ‘Standing At The Sky’s Edge’, Richard Hawley publicará el próximo 11 de septiembre su octavo trabajo en estudio, ‘HOLLOW MEADOWS’. Lo presentará el 16 de noviembre en el Teatro Barceló de Madrid y el 17 de noviembre en la sala Apolo de Barcelona.

Las entradas salen a la venta el 2 de septiembre a las 10:00h en la Red Oficial de Ticketmaster (ticketmaster.es y los puntos físicos de Fnac, Halcón Viajes y Viajes Carrefour).

Grabado en la primavera de 2015 en el Yellow Arch Studio de Sheffield, ‘HOLLOW MEADOWS’ marca el regreso de Hawley a la composición clásica y sofisticada con arreglos que le convirtieron desde sus inicios en ese artista mundialmente admirado. Reflexionando acerca de temas como el paso del tiempo, la falibilidad o las relaciones, gran parte del disco transmite una atmósfera inquietante, nostálgica y romántica que recuerda a algunos de sus primeros discos como ‘Late Night Final’ o ‘Lowedges’.

Por primera vez en su carrera, Hawley compuso las demos en su estudio con su guitarrista, su confidente Shez Sheridan. Eso le permitió entrar a grabar con canciones completamente terminadas y muchas de esas demos eran tan potentes que se incluyeron directamente en el disco. En la sublime canción ‘I Still Want You’ que inaugura el álbum, estamos ante un Hawley en su momento más vulnerable y romántico, con uno de esos estribillos que solo él sabría escribir.

En el mundo de HOLLOW MEADOWS, todo parece alimentar esa tierra mística tan representativa en la atmósfera Hawley. Todos los caminos parecen conducir hacia el mismo lugar, literalmente en el caso del título del álbum.

Siguiendo con la tradición de los discos anteriores que hacen alusión a Sheffield y a algunos de sus lugares cercanos, Hawley tomó el nombre de ‘Hollow Meadows’ de la que pudo ser la ubicación de un hospital que existió en los años 50. De hecho, investigaciones aseguran que el área era originalmente conocido como Auley Meadows, un nombre que podría derivarse de la familia Hawley que vivió en ese lugar entre los siglos 14 y 17.

En definitiva, HOLLOW MEADOWS es un trabajo que brilla por su composición excepcional, sus preciosas melodías y armonías y algunas de las letras y voces más destacadas de toda la carrera de Hawley. Todo ello reforzará su reputación como uno de los mejores compositores británicos de los últimos 15 años. Por lo tanto, no pierdas la oportunidad de disfrutar de uno de sus inolvidables conciertos, el 16 de noviembre en el Teatro Barceló de Madrid o el 17 de noviembre en la sala Apolo de Barcelona.