Ride, BNQT y Bill Callahan, al BIME Live 2017

Ride (79)RP

Confirmaciones de lujo para el BIME Live, festival que tendrá lugar los días 27 y 28 de octubre en el BEC! de Barakaldo. Ride, BNQT y Bill Callahan se suman a un cartel en el que ya constaban The Prodigy, Einstürzende Neubauten, Kiasmos, exquirla o Vitalic.

Si en nuestro artículo sobre los conciertos de otoño no mencionábamos el BIME Live de Bilbao –ni el Primavera Club– era porque, a esas alturas, su cartel estaba muy en ciernes todavía. La cosa, sin embargo, ha cambiado, ya que este mediodía la organización del festival (la promotora Last Tour) ha anunciado tres grandes confirmaciones y ha presentado toda su oferta electrónica, reservada para el espacio llamado Gaua.

Los tres nombres importantes son Ride, BNQT y Bill Callahan. Los primeros, referencia fundamental del shoegaze británico clásico, acaban de publicar un disco que ha tardado en llegar dos décadas, renovando el interés por su directo ahora que presentan material nuevo. Los segundos, supergrupo formado por Eric Pulido (Midlake), Alex Kapranos (Franz Ferdinand), Fran Healy (Travis), Jason Lytle (Grandaddy) y Ben Bridwell (Band Of Horses), debutarán en nuestro país con su primer álbum conjunto. Y el tercero, Bill Callahan, es uno de los nombres clave del rock lo-fi.

El mencionado apartado electrónico, por otra parte, estará compuesto por DJs de la talla de Jackmaster, Mano Le Tough, Joy Orbison, Leon Vynehall, Willow y El_Txef_A.

El festival, en el que también actuarán The Prodigy, Einstürzende Neubauten, Kiasmos y exquirla entre otros, tendrá lugar en el BEC! de Barakaldo los días 27 y 28 de octubre, con entradas a la venta en Ticketmaster.