Música

Rock Coast Festival 2012 – Novedades

Evanescence cierra el listado de artistas del primer día de Rock Coast Festival

Se incorpora a la nómina de artistas del jueves, 24 de mayo, donde ya figuraban Iggy and the Stooges, Marilyn Manson, The Smashing Pumpkins, Marea y This Drama

Rock Coast Festival es un acontecimiento musical sin precedentes, un parque multitemático, organizado por LM Producciones, que se celebrará en la dársena pesquera de Santa Cruz de Tenerife los próximos 24, 25 y 26 de mayo.

Evanescence es el último grupo que ha entrado a formar parte de la extensa nómina de artistas que se ha preparado para el primer día del Rock Coast Festival. El grupo completa así un cartel, el del jueves 24 de mayo, que ya contaba entre sus artistas con nombres tan importantes como Iggy and the Stooges, Marilyn Manson, The Smashing Pumpkins, Marea y This Drama.

Asimismo, como novedad, el festival ha decidido lanzar una nueva campaña de abonos, ofreciendo la posibilidad de comprar entradas VIP para los tres días de festival con un descuento de casi el 35% al precio de 400 euros. Aquellos espectadores que pensaran disfrutar de los conciertos del escenario principal en la grada, podrán adquirir un bono para los tres días a 200 euros. Ambas opciones, igual que la del bono de entrada general (120 euros) permitirán ahorrarse el importe de uno de los días. Esta nueva oferta ya está vigente desde el miércoles, 14 de marzo, en www.ticketmaster.es.

Rock Coast Festival, que también ha anunciado que Fatboy Slim y Orbital estarán en el segundo día como cabezas del cartel de electrónica, es un acontecimiento sin precedentes que tendrá lugar en la dársena pesquera de Santa Cruz de Tenerife los próximos días 24, 25 y 26 de mayo, y que está organizado por LM Producciones.

A todo este elenco de artistas hay que añadir las aportaciones nacionales y locales y el cartel completo para el sábado 26, que se anunciará próximamente.

Evanescence:
Presentará su tercer álbum, que lleva su mismo nombre. Tras quince años de trabajo juntos la banda, que ha recibido varios discos de platino, asegura que ha realizado el álbum más cohesionado. “Volver a grabar juntos ha sido un acontecimiento feliz y maravilloso”, asegura Amy Lee, líder de la banda. La cohesión es evidente en cada nota, y parte de la razón de este sonido sin mancha la tiene el productor Nick Raskulinecz (Alice In Chains, Def Tones).

Evanescence ha vendido cerca de 25 millones de discos desde su primer trabajo, Fallen, en 2003, donde se incluía el tema Bring Me To Life, que le reportó al grupo un Grammy como mejor banda de directo de hard rock y mejor artista novel. Otros éxitos masivos fueron My Immortal, Going Under y Call Me When You’re Sober.

Su segundo álbum fue The Open Door, del que se vendieron más de cinco millones de copias; y el pasado mes de octubre lanzaron este Evanescence cuya gira tendrá su primera cita española, por el momento, en Rock Coast Festival.

Nacionales y locales:
Como ya se había anunciado, Marea también formará parte de este festival, ofreciendo su concierto el jueves 24 y completando el cartel del escenario principal; y The Rolling Hackers será la aportación nacional al cartel del viernes 25, al que aún le quedan sorpresas de calado. El grupo nacional anunciado para el sábado 26 es Muchachito Bombo Infierno.

La participación local ofrecerá una gran variedad de estilos con grupos escogidos de toda Canarias. Las propuestas recibidas han sido casi doscientas, por lo que la organización se siente no sólo halagada por el interés, sino agradecida por la atención dedicada por esos grupos a Rock Coast Festival. Sin embargo, no todos pudieron entrar y hubo que realizar una selección para decidir los grupos que actuarán, entre otros espacios, en el escenario 2, Mondo Sonoro, y representarán un amplio abanico de opciones musicales. Se podrá escuchar desde todas las tendencias del pop: pop, pop-rock, pop atmosférico, pop acústico o tecno pop de Diplomáticos, El Faro, The Birkins, La Perra de Paulov, Espacio Libre, La Vieja Morla, Glasherz, Ni un pelo de tonto, Guitar Juice y Bel Bee Bee; pasando por múltiples variedades del rock, punk rock , neo blues rock, rock alternativo, electro rock o rock metal, con representantes como The Amaroses, Malcortado, Paradigma, Holy Disgrace, Victoria Marso, Isolina, GAF, Moustache, Miniatura, Guerrilla Urbana, Keiko, ‘Anytime, Baby’, Esclavitud, Brutalized Kids, 13 Motos, Pornosurf, Nadien, Indica Sativa, Letters From Reykiavick, Las Ratas; sin olvidarnos del reagge de Pachumba; el rap de El Veneno y Amenofis; y los sonidos electrónicos de Fucking 4 Factory y Resonance; el reggae/dub/jamaican de PD Neketan; y el Sound System Original de Jah Ras Sound SyStem.

Treinta y siete grupos en total a los que hay que añadir, en el escenario principal, la actuación de los grupos This Drama (jueves 24 de mayo) y The Monos (sábado 26).

Entradas:
Cabe recordar que las entradas para el día 24 de mayo cuesta 60 euros (más gastos de gestión); y la del día 25 sale a la venta a un precio de 50 euros (más gastos de gestión) en www.ticketmaster.es donde también podrá seguir adquiriéndose el bono para los tres días, ya a un precio de 120 euros (más gastos de gestión) con lo que, aún así, se obtiene una ventaja sobre comprarlas día por día, al suponer un ahorro de 50 euros.