Música

¿Qué debo saber sobre el show de The Rolling Stones?

Consejos e información importante sobre las entradas nominales para el concierto del 27 de septiembre de The Rolling Stones de su gira “No Filter” 2017

Comprar entradas

La llegada de The Rolling Stones es inminente. El 27 de septiembre el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona se llenará de rock’n’roll y es muy importante que conozcas toda la información relativa a la aplicación de la entrada nominal.

Tras los buenos resultados de esta medida en la gira mundial de U2 “The Joshua Tree Tour” en su parada en Barcelona, la visita de los Reyes del Rock no es distinta. El pasado día 16 de mayo de 2017 se pusieron a la venta las entradas para The Rolling Stones en Barcelona con motivo de su gira mundial “No Filter”. Única fecha, único concierto y una legión de fans extasiados con sus shows por toda Europa. Y para su fecha en España, el cartel de ‘sold out’ está a punto de colgarse…

La fecha del concierto se acerca y es muy importante conocer qué implica la entrada nominativa y qué procedimientos se llevarán a cabo el día del concierto.

 

¿CÓMO LLEGO AL ESTADI OLIMPIC? ¿POR DÓNDE ACCEDO AL RECINTO?

Este es el mapa del recinto:

Puedes descargártelo aquí

 

The Rolling Stones son ídolos de masas. Y eso en el tráfico en la ciudad se va a notar y mucho. Por eso, te recomendamos que acudas al concierto utilizando transporte público. Pero si decides hacerlo en coche, mejor que sea compartido. ¡Suerte con la búsqueda de aparcamiento!

Pero que sepas que habrá una línea especial de autobús gratuito habilitada (inicio del servicio, a partir de las 17h), que hará el trayecto desde Plaza España hasta el Estadi Olímpic con las siguientes paradas:

  • Parada 1: Acceso Pista
  • Parada 2: Acceso gradas puertas 3, 4, 5, 6 y 7.
  • Parada 3: Acceso 1 y 2.

¡Cuidado con no equivocarte de acceso! Si tienes dudas por dónde debes acceder, pregunta al personal del recinto antes de aventurarte y hacer colas innecesarias.

 

¿CUÁLES SON LOS HORARIOS?

La apertura de los diferentes accesos de control nominal del estadio se realizará a partir de las 16:00h, por lo que recomendamos acudir con antelación suficiente. Con ello, los horarios a tener en cuenta son:

  • 17:30h – Apertura de puertas del Estadi Olimpic
  • 19:30h – Los Zigarros
  • 21:00h – The Rolling Stones

 

¿QUÉ OBJETOS NO ESTÁN PERMITIDOS EN EL ESTADI OLIMPIC DE BARCELONA?

Seguro que una de las preguntas que se cruzan por tu mente es… ¿Qué NO puedo llevar al concierto? ¿Puedo entrar mochilas, bolsas… etc.? No todo está permitido. Por normas de seguridad, se establecerán estrictas medidas y controles, y SE PROHIBIRÁ la entrada al recinto con cualquiera de los siguientes objetos:

 

 

Bolsos, maletas, mochilas o sacos que midan más de 11cm x 15cm (es decir, bolsos más grandes que un neceser o bolso de mano).

– Prendas con tachuelas, espuelas, joyería tachonada o cadenas largas.

– Paraguas, palos con pancartas o palos selfie.

– Monopatines, patines, bicicletas (incluidas las plegables) y cascos de bicicleta/moto.

– Alcohol, botellas o similares, latas, neveras duras y blandas.

– Cámaras profesionales/ réflex o cámaras no compactas, de objetivo intercambiable o con objetivo mayor a 3’’, equipos de grabación de audio y/o vídeo, punteros láser.

– Armas o elementos susceptibles de ser utilizados como tal: sprays pimienta, sprays de pintura o similar, fuegos artificiales, pirotecnia o bengalas.

 

Presta especial atención al tamaño de tu bolso o saco donde guardes tus objetos personales, ya que no puede superar las medidas establecidas. Lleva sólo lo imprescindible.

Puedes consultar la información práctica del recinto y sus normas de acceso aquí.

 

Una vez sabemos qué no tenemos que llevarnos al concierto, entramos en materia: 7 cosas que no has de olvidar para el 27 de septiembre.

1) El Control de Accesos será riguroso. Recuerda que, en el acceso del concierto, el/la asistente titular deberá identificarse con su DNI o Pasaporte. El sistema de Control de Accesos comprobará que coincida el nombre completo con el impreso en la entrada presentada. De lo contrario, el acceso será denegado.

2) ¿Has comprado tus entradas en canales no oficiales o distintos a Ticketmaster o Doctor Music? Atención: El Control de Accesos está preparado tecnológicamente para detectar cualquier irregularidad o manipulación de nombres y/o códigos de referencia en las entradas para evitar casos de duplicación, copia o falsificación. Ante esta situación, insistimos en sugerir a los fans que hayan adquirido sus entradas por canales no oficiales que se pongan en contacto con tales plataformas, ya que sus entradas son sensibles de haber sido manipuladas y por tanto no serán válidas ni aceptadas para el acceso al Estadio.

3) Juntos, siempre juntos: Si se ha hecho una compra de varias entradas en un único pago con tarjeta de crédito, todas las entradas irán a nombre de un “Asistente Titular”. Es imprescindible que el/la Asistente Titular esté presente en el acceso al recinto y por ello, es muy importante que accedáis todos/as juntos/as. De lo contrario, se denegará el acceso a sus acompañantes por no coincidir el nombre con la identidad especificada en la entrada.

4) Si el/la asistente titular no puede asistir al concierto, no podrá ceder las entradas a nadie y sus acompañantes también perderán el derecho a entrar. Durante el proceso de compra, comunicamos que no es posible ceder las entradas nominales a otras personas. Por ello, Ticketmaster te ofrece un seguro de ‘No Asistencia’ en el momento de la compra, para que en caso de causa mayor, el beneficiario/a de las entradas pueda recuperar el importe en su totalidad. Por tanto, no será válido realizar autorizaciones en nombre y firma del asistente titular a sus acompañantes.

5) Lleva la mayor documentación posible y tu entrada bien impresa: No olvides llevar junto a tus entradas impresas (cuidando que el código y referencia estén bien visibles), tu DNI o Pasaporte así como el justificante impreso de tu compra en Ticketmaster que te enviamos por email tras realizar la compra. No es de carácter obligatorio, no obstante, en caso de que sea necesario, lo podrás facilitar rápidamente al personal del recinto, evitarás retrasos. Más vale prevenir… que lamentar.

6) Antelación y paciencia: Los procesos de comprobación de entradas así como los protocolos de seguridad requieren su tiempo. Sabemos que la emoción se apodera poco a poco de tu cuerpo, pero para garantizar a todos/as un concierto inolvidable, debemos facilitar en la medida de lo posible el trabajo del personal del recinto. Acude al Estadi Olímpic con la mayor antelación posible, aprovisiónate de aperitivos y algún pasatiempo… que ya queda menos para que empiece el show. Agradecemos mucho tu colaboración.

7) Política de menores: Los menores de 16 años también deberán presentar su entrada, que irá a nombre de un/una adulto titular. Así pues, todos los menores deberán ser acompañados obligatoriamente por padre/madre/tutor legal sin posibilidad de hacer una autorización extraoficial en nombre de un adulto que no cuente con la potestad jurídica sobre el/la menor.

 

TENGO PACK VIP CON EARLY ENTRY… ¿POR DÓNDE TENGO QUE ACCEDER AL ESTADI? ¿QUÉ DEBO PRESENTAR AL PERSONAL DEL RECINTO? 

Entradas con ‘Early Entry’: Sólo ‘Gimme Shelter Package’ y ‘Paint it Black Package’

El Acceso ‘Early Entry- Check In’ lo encontrarás junto a la Puerta 7. Allí, verás un mostrador identificado con banderas amarillas, donde deberás presentar tus entradas impresas (con los códigos bien visibles), tu DNI o Pasaporte así como el justificante de compra Ticketmaster. Puedes descargarte el plano del recinto aquí.

El horario de acceso es limitado: Sólo podrás acceder al recinto con tu pase ‘Early Entry’ desde las 15:00h hasta las 17:00h. Si llegas tarde, perderás este pase prioritario y deberás acceder por la puerta 2 de Acceso General Pista. Sin embargo, sí que podrás recoger tu Merchandising Oficial en la Explanada del Palau Sant Jordi hasta 30 minutos después de la finalización del show. ¡No llegues tarde!

 

¿DÓNDE Y CUANDO PUEDO RECOGER MI PACK DE MERCHANDISING OFICIAL? 

Si tienes entradas VIP como Start Me Up Package, Brown Sugar Package y Jumpin’ Jack Flash Package podrás recoger tus regalazos oficiales de The Rolling Stones en el Punto de Recogida Principal que encontrarás en la explanada del Palau Sant Jordi. Este punto de recogida estará abierto hasta 30 minutos después de la finalización del show. El Merchandising Oficial no se enviará por correo, deberá recogerse de forma presencial el mismo día del show. Ante esto, recomendamos acudir con la mayor antelación posible para evitar que se formen colas innecesarias. Además, es importante que recordéis que todos los packs y su contenido son intransferibles, por lo que deberás identificarte debidamente al personal con tu DNI o Pasaporte, así como tus entradas y justificante de compra Ticketmaster.

 

Y lo más importante… ¡DISFRUTA DEL CONCIERTO! Si quieres compartir con nosotros/as tu experiencia en el show, no dudes en enviarnos tus fotos, vídeos, comentarios y piropos… en nuestras redes sociales 😉

¡Viva el rock!