Noticias

Review

Descubre una buena ruta por el barrio de Sants

En Ticketmaster queremos ofrecerte una ruta por el barrio de Sants para que conozcas todos los rincones más especiales de esta zona barcelonesa

Uno de los barrios más auténticos y con mayor personalidad es, sin duda alguna, el barrio de Sants. Está al límite sur de Barcelona y entre sus calles te encontrarás restaurantes, plazas, comercios y una gran variedad de espacios culturales interesantes de conocer.

Además, no debemos olvidar que en Sants nos encontramos con la única montaña de Barcelona: la montaña de Montjuïc. Y que, aquí, se encuentra uno de los principales recintos de música y espectáculo de la ciudad. ¿Sabes a qué nos referimos, verdad? Por supuesto: el Palau Sant Jordi.

En Ticketmaster queremos ofrecerte una ruta por el barrio de Sants para que conozcas todos los rincones más especiales de esta zona barcelonesa y que, así, ¡no te pierdas nada!

Una interesante ruta por el barrio de Sants que tienes que conocer

No es uno de los barrios más turísticos, eso está claro. Pero el barrio de Sants es un barrio de los barceloneses y, cada vez, cuenta con más jóvenes viviendo entre sus calles, algo que hace que haya un mayor auge de cultura, espacios de intercambio y zonas animadas y con muy buen ambiente. 

La Estación de Sants es una de las estaciones principales de tren de Barcelona y conecta, no solo con otros puntos catalanes, si no también con el resto del país. Por tanto, es un barrio muy bien comunicado en el que merece la pena bajarse y descubrirlo.

Para que sepas bien qué hacer en Sants, aquí te vamos a proponer una interesante ruta que te llevará por los sitios más destacados. ¡Comenzamos!

Parque de la España Industrial

Justo cuando salgas de la Estación de Sants, lo primero que te encontrarás es este parque ajardinado. Se trata de una amplia zona verde que cuenta con un lago de grandes dimensiones, un chiringuito e instalaciones deportivas. Además, justo en una de las entradas del parque encontrarás una escultura metálica con una forma de dragón y que sirve de tobogán para los más peques. Este parque se inauguró en el 1985 y, hoy en día, es un parque muy moderno y perfecto para pasear y desconectar.

Carrer de Sants, la calle comercial del barrio

Dentro de esta ruta por el barrio de Sants, otro de los puntos interesantes es pasear por el Carrer de Sants. Esta es la calle neurálgica del barrio y aquí encontrarás negocios de toda la vida así como bares, restaurantes, etcétera. En esta calle también encontrarás el Mercado de Sants, un emplazamiento que se ha declarado como Bien de Interés Cultural Local ya que se abrió en el 1913 y mantiene la estética y la arquitectura de la época.

Plaça Osca 

Es una de las plazas con más encanto del barrio de Sants. Está cerca del parque de la España Industrial y aquí encontrarás bares con terrazas y un ambiente único. Es perfecta para ir a tomar un vermut, comer o tomar unas cañas en un sitio con muy buen rollo. Además, entre las calles que llegan a esta plaza encontrarás una gran cantidad de negocios interesantes y tiendas de toda la vida.

Los jardines de la Rambla

El Passeig Sant Antoni es una rambla que conecta la Estación de Sants y la Plaça de Sants y donde encontrarás una gran variedad de bares con terrazas y restaurantes de todo tipo. Aquí también se encuentra el cine Palau Balañà, un cine moderno donde encontrarás los mejores estrenos del momento. Todo el paseo está cubierto por jardineras y flores que han animado esta zona del barrio y que hace que el paseo sea de lo más agradable.

Plaza España y Centro Comercial las Arenas 

Al final del Carrer de Sants te encontrarás con otro de los espacios imprescindibles en nuestra ruta por el barrio de Sants. Hablamos de Plaza España, una rotonda que conecta la calle Tarragona, Montjuïc, la Av. Paral·lel y la Gran Vía. En el centro de la plaza hay una enorme fuente con una bonita estatua que embellece la zona. En una de estas esquinas encontrarás el Centro Comercial Las Arenas, una antigua plaza de toros que ha sido reconvertida en un centro comercial y en cuya azotea encontrarás preciosas vistas del entorno así como muchos bares y restaurantes.

La Font de Montjuïc

Este es otro de los imprescindibles en cualquier ruta por el barrio de Sants. Desde Plaza España, yendo hacia la Av. Maria Cristina para subir a Montjuïc, nos encontraremos con las famosísimas Fuentes de Colores. Se trata de una atracción turística que, por las noches, realiza un espectáculo de luces y colores. Además, está justo delante del MNAC, un precioso edificio que sirve como un telón de fondo inigualable.

Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) 

Y en nuestra ruta por el barrio de Sants no podíamos dejar de mencionar otro de los espacios imprescindibles de arte y cultura del barrio. Nos referimos al MNAC, un museo en el que encontrarás  una colección de arte romántico de Europa. Se trata de uno de los museos con mayor colección romántica de todo el mundo y cuenta con diferentes salas e incluso un elegante restaurante en su interior.

Palau Sant Jordi

Como colofón final a nuestro paseo, nada mejor que subir a Montjuïc para descubrir sus parques y jardines y, también, para conocer uno de los recintos de cultura y espectáculo más importantes de la ciudad condal. El Palau Sant Jordi se inauguró durante las Olimpiadas de Barcelona y, hoy en día, se ha convertido en uno de los principales recintos para albergar conciertos de artistas reconocidos tanto a nivel nacional como internacional.

Como ves, Sants es un barrio vibrante donde encontrarás todo lo que estás buscando: cultura, compras, cine, tiendas y gastronomía. Una zona repleta de vida y animación que merece la pena conocer.