¿Sabías qué el musical Priscilla necesita 1 kilo de purpurina al mes? Descubre aquí todas las curiosidades de este musical

Priscilla es uno de los musicales que están arrasando en Madrid en el Nuevo Teatro Alcalá ¡y no es para menos! Las canciones, la historia y los personajes tienen una profundidad muy honda, tanto, que es imposible no empatizar con ellos. Pero, además, se trata de un espectáculo con una puesta en escena alucinante y es que, en cada función, se llegan a usar 500 trajes que los actores tienen que cambiarse en menos de 15 segundos, ¡tic, tac, tic, tac!

Hoy en El Apuntador nos hemos querido hacer eco de todas las curiosidades de este musical de Madrid que tiene una de las puestas en escena más impresionantes que hemos visto. ¡Atentos!  🙄  😯  😯

Priscilla El Musical Oficial (Teatro Alcalá, 2ª Temporada)

El maquillaje de Priscilla, El Musical

Una de las características más destacables de este espectáculo es la vestimenta, el maquillaje y los peinados que lucen los protagonistas pero ¡no es fácil hacerlo! De hecho, para que el público pueda disfrutar del show, se requieren más de 200 pelucas ¡para cada función! Alucinante ¿verdad?

Además, para que los actores puedan cambiarse rápidamente entre bambalinas, se ha creado diferentes máscaras pintadas a mano. ¿Cuántas crees que se usan durante el show? ¡Más de 250! Y los actores tan solo cuentan con 15 segundos como máximo para ir al backstage y cambiarse de caracterización (ya sea de peluca, de maquillaje, etcétera).

Algo muy impactante es su gasto en purpurina que, tal y como hemos dicho en el título, llega a alcanzar casi el kilo mensual. Una cifra alucinante y, más aún, si pensamos en lo poquito que llega a pesar la purpurina… ¡Imagínate cuánta puede llegar a ser todo 1 kilo!

El vestuario del musical 

Otro de los hitos de este espectáculo es su vestimenta tan llamativa y despampanante. Los encargados de diseñar el vestuario de la película que da nombre a este musical, “Priscilla,The Queen of the Desert”, fueron Lizzy Gardiner y Tim Chapel que son los mismos que se han encargado de crear las prendas de este musical de Madrid.

El vestuario está formado por más de 500 trajes, 200 pelucas y 150 pares de zapatos usando una gran libertad en la elección de materiales, por eso, podemos ver prendas de lentejuela, otras con plumas, otras hechas de patitos de goma, etcétera. La creatividad y la diversión han sido la base de la creación del vestuario de este show.

musical priscilla madrid

Al ser un vestuario tan específico y concreto, cuando se confeccionan las prendas se hacen a medida de cada actor. Esto obliga a que los sustitutos de los actores tengan que tener exactamente la misma talla ¡si no, no se podrá poner el traje!

Muchos de los vestidos que se ven sobre el escenario dan la sensación de incómodos y pesados; por ello, están hechos a medida y disponen de un sistema de refrigeración pensados para que los artistas no se deshidraten y puedan hacer todos los movimientos y desplazamientos que el musical requiere.

Curiosidades de la puesta en escena

Las protagonistas del musical Priscilla llegan a estar colgadas a 16 metros de altura durante la mayor parte de la obra, por eso, se ha tenido que construir un sistema específico para que el teatro pudiera acoger esta súper producción. Además, verás desfilar a los Gumbies con unas plataformas increíbles que tan solo pueden ser calzadas durante 20 minutos pues, de lo contrario, podría causar una lesión en el pie o en el tobillo.

El autobús que aparece en Priscilla es un robot a escala real que casi mide 10 metros y pesa casi 6 toneladas. Llegó a costar 2,3 millones de euros y tiene 25 motores que tienen que gestionarse con 50 ordenadores que usan tecnología militar ¡todo un monstruo de la robótica que se convierte en un protagonista más de este show! Debido a su gran tamaño, se tuvo que demoler una parte del Nuevo Teatro Alcalá para poder colocar el autobús en escena.

La música del musical Priscilla

Otro de los elementos más destacables de este show es el aspecto musical ya que 24 músicos serán los encargados de interpretar los mayores éxitos de la música disco. Durante el show se ofrece la actuación musical en directo de 9 músicos que tocan 16 instrumentos.

De entre todos los hits que puedes encontrar en “Priscilla, el Musical” destacan temas de Tina Turner, Madonna o temazos como “I will Survive”, ¡toda una selección para ponerse en pie y bailar!

Priscilla es un éxito ¡seguro!

La productora encargada de llevar al escenario este musical es SOM Produce que también adaptó otras obras inolvidables como “Sonrisas y lágrimas” o “Grease”, por lo tanto ¡la calidad del show está servida! También participa MGM (Metro Goldwyn Mayer) una productora especializada en llevar al escenario películas de la talla de “Rocky” o “Una rubia muy legal”.

En la adaptación a la escena española, Priscilla cuenta con el mismo equipo artístico que la obra original, es decir, el director es Sim Phillips, Dean Bryant es el director asociado y los coreógrafos son Ross Coleman y Andrew Hallsworth.

Priscilla, Reina del Desierto, Nuevo Teatro Alcalá de Madrid