Scorpions se atreven con su primer streaming

scorpions2015

Puede que entre los cinco componentes del grupo sumen casi 300 años, pero tanto sobre el escenario como en sus acciones demuestran estar más jóvenes que muchos de 30. Coincidiendo con la celebración de sus bodas de oro con el rock, Scorpions han decidido sumar al lanzamiento de su 19º álbum de estudio, Return To Forever (Sony Music, 2015), una retransmisión mundial, en directo y en streaming, del concierto que ofrecerán el 12 de septiembre en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York).

Hasta ahora, era habitual ver a artistas como Miley Cyrus, Demi Lovato, Fall Out Boy o Nine Inch Nails ofreciendo estos directos en streaming. Pero sólo un artista de la quinta de Scorpions se había atrevido a hacer uno, sir Paul Mc Cartney, y porque no tenía más remedio, ya que daba un show para Apple TV.

Los alemanes, pioneros donde los haya, han llegado a un acuerdo con Yahoo! para ofrecer su primer concierto en streaming a través de esta plataforma. Así que si quieres verlo desde tu ordenador, sólo tienes que pinchar en este enlace el sábado, 12 de septiembre a las 21:10h en Nueva York (seis horas más en España, toca trasnochar o madrugar, dependiendo de tus horarios). También podrás verlo desde un dispositivo móvil con la aplicación Yahoo! Screen (para iOS y Android) o con un receptor digital multimedia (Apple TV, Roku y XBox).

Sabemos que en este show tienen intención de tocar las 19 canciones del nuevo disco completito. Algunos afortunados ya tuvieron un adelanto del mismo en el pasado Rock Fest de Barcelona. Y Scorpions estaban tan emocionados con el público español que no han dudado ni un minuto en hacer su primer vídeo oficial del disco con imágenes del estreno de la canción Going Out With A Bang en la Ciudad Condal. Si estabas en primera fila, atento a las imágenes, porque puede que hasta te veas…

Scorpions - Going out with a Bang (Videoclip)

Un no parar lo de la banda más exitosa de Alemania. Si tienes un rato, paséate por su web oficial, porque también acaban de abrir una tienda oficial con merchandising digna de dejarse unos euros. ¡Ah! Algunos de los artículos tienen unos descuentos más que interesantes.