Noticias

Anuncio

SHAME nos visita en España para presentarnos ‘Food For Worms’

Shame anuncia conciertos en Madrid y Barcelona para presentarnos su último disco 'Food For Worms'. Entradas en ticketmaster.es

¡Quiero mis entradas!

Shame eran turistas en su propia adolescencia, y su vida no tenía ningún parecido con una postal de un destino lleno de encanto y buenas vistas. La caída libre que fueron sus primeros veinte años de vida, en toda su gloria y desastre, acabó convirtiéndolos en unas de las mayores esperanzas de la escena post-punk.

En 2018 llevaron su provocativo álbum debut “Songs of Praise” alrededor de todo el mundo durante casi 350 noches de conciertos implacables. La banda intentó morder más de lo que podía masticar solo para demostrar que sus dientes eran lo suficientemente afilados para hacerlo, pero eventualmente, tuvieron que aprender a escupir. Luego vino la resaca. El líder de Shame, Charlie Steen, sufrió una serie de ataques de pánico que llevaron a la cancelación de la gira. Por primera vez, desde que fueron descubiertos en el escenario de The Windmill y catapultados a la fama, Shame se enfrentó a quiénes se habían convertido al otro lado de ella. Esta era, la de verse obligados a soportar su nueva realidad y a afrontar el terror que les despertaba estar ellos solos en su propia compañía, dio forma al segundo álbum de Shame, “Drunk Tank Pink (2021), la reinvención de la banda

Si “Songs of Praise” fue alimentado por la rebeldía e ímpetu adolescente, “Drunk Tank Pink” profundizó en un tipo diferente de intensidad. Navegando en aguas musicales inexploradas, envalentonados por su ingenio y cinismo ganado, crearon algo impulsados por el abandono de una banda que no tenía nada que perder. Después de haber forzado su camino a través de la crisis de identidad de su segundo álbum, llegan, finalmente, a un lugar de madurez duramente ganada; su último trabajo, “Food for Worms”, que Steen declara ser el Lamborghini de los discos de Shame“.

Por primera vez, la banda no está profundizando en sí mismos, sino que busca capturar el mundo que los rodea. “No creo que puedas estar dentro de tu propia mente para siempre”, dice Steen. Una conversación después de uno de sus conciertos con un amigo provocó un pensamiento olvidado al que se aferró para la creación de este álbum: “Es raro, ¿no? La música popular siempre trata sobre el amor, el desamor o sobre ti mismo. No hay mucho sobre tus amigos”. En muchos sentidos, este trabajo es una oda a la amistad y una recopilación de la dinámica que solo cinco personas que han crecido juntas y se han unido tanto, contra todo pronóstico, pueden compartir. Y es que, “Food for Worms” es una celebración a la vida y a la forma en la que, al final, siempre nos necesitamos los unos a los otros.

 

Lo más importante sobre tus entradas de Shame

Venta general

el viernes 18 de noviembre a partir de las 10:00h en  ticketmaster.es

¡Quiero mis entradas!

Preventa

el jueves 17 de noviembre a las 12:00h en livenation.es.