Siete grandes regalos musicales para acertar esta Navidad

navidad-ideas

No se dónde viviréis o trabajaréis vosotros, pero mis días discurren paralelos a la Gran Vía madrileña, una de las calles con más oferta comercial y cultural de la ciudad. Por eso, cuando llega la Navidad, lo normal es que se colapse literalmente con hordas de compradores ávidos de regalos. Imposible mirar los escaparates, entrar a las tiendas sin recibir una veintena de codazos o caminar por las aceras sin parar cada siete pasos. Harta de malos rollos, llevo años solucionando los regalos de Navidad gracias a internet y, por supuesto, mi obsequio estrella son los tickets para disfrutar de música en directo. Si os sirve como idea, ahí van siete propuestas muy molonas para que no os pille el toro (o el reno) con los regalos de Santa Claus.

Ha*Ash

Hannah y Ashley, las hermanas Pérez Mosa, son el dúo mexicano femenino con mayor proyección de los últimos años. Un pop fresco con una base muy rockera y ciertos toques folk les ha hecho ganarse al público en un abrir y cerrar de ojos. En febrero llegan a España para volver a deleitarnos con su último trabajo Primera fila. Hecho Realidad (Sony, 2014), un álbum en el que han querido versionar ocho de sus canciones favoritas de álbumes anteriores y han incluido además temas nuevos. El 17 de febrero estarán en Barcelona (Bikini) y el 19 de febrero en Madrid (Joy Eslava). Entradas para Ha*Ash.

HA-ASH - Sé Que Te Vas (Video Oficial)

Teenage Fanclub

Opción ideal para los amantes del Brit pop y el power pop. La banda escocesa de la que Oasis afirmaba en los 90 que eran el mejor grupo del mundo (después de ellos, claro), vuelven a la carga con Here (Merge Records, 2016). Tan sólo 25 años después de su primer álbum, estos chicos siguen siendo capaces de sorprendernos con canciones sencillas pero potentes, cargadas de sentimientos y nuevos giros musicales. El 23 de febrero estarán en Madrid (La Riviera) y el 24 de febrero en Bilbao (Kafe Antzokia). Entradas para Teenage Fanclub.

Teenage Fanclub - I'm In Love

Charlie Winston

Hermano de Tom Baxter y músico de confianza de Peter Gabriel, Charlie Wilson es capaz de hacer maravillas con una guitarra o un bajo en sus manos. Por si fuese poco, hace sus pinitos como director cinematográfico, es divertido, se atreve con cualquier instrumento que caiga en sus manos y quienes le conocen personalmente dicen que es un genio del beatbox (además de guapo a rabiar, para qué negarlo). El año pasado publicó su cuatro trabajo, Curio City (Atmosphériques, 2015), y ahora vuelve a España para gozo de sus fans. El 2 de marzo le podemos ver en la sala Barts de Barcelona, un escenario mágico para un músico increíble. Entradas para Charlie Winston.

Charlie Winston - Truth (Official Video)

Blues Pills

Les tuvimos en España este otoño presentando Lady In Gold (Nuclear Blast Records, 2016), pero la banda sueca se siente muy a gusto en España y no dudan en volver cada vez que pueden. El 22 de marzo estarán en Bilbao (Santana 27) y el 26 de marzo en Zaragoza (Las Armas) con su blues rock psicodélico y toda la fuerza de transmiten desde el escenario. Entradas para Blues Pills.

BLUES PILLS - Lady In Gold (OFFICIAL VIDEO)

Simple Minds

Hace exactamente un mes, los creadores del mítico Forget About Me se embarcaban en una gira acústica que llegará a España el próximo mes de mayo. Con una única fecha en el Auditorio Baluarte de Pamplona el día 7, Jim Kerr y sus chicos están dispuestos a que recuerdes junto a ellos todos esos grandes éxitos que les han hecho no dejar de vender discos durante cuatro décadas. Si queréis una muestra de lo que podéis ver, ahí os dejo su actuación completa en directo, también en acústico, para la BBC Radio 2 británica. Lujazo. Entradas para Simple Minds.

https://www.youtube.com/watch?v=wGaMq7Sg0_Q

Be Prog! My Friend Festival

Con las primeras confirmaciones de este festival tan alternativo como cuidado, ya hay motivos más que suficientes para pasarse por el Poble Espanyol de Barcelona el 30 de junio y el 1 de julio. Jethro Tull, Marillion, Anathema, Shattered Fortress, Caligula’s Horse, Animals As Leaders y Ulver son sólo una muestra de lo que os espera. Un festival que abarca el amplio espectro de música experimental e innovadora, convirtiéndose en uno de los pocos festivales dedicados a este estilo de música en toda Europa. Entradas para Be Prog! My Friend Festival 2017.

NOS Alive 2017

Ya os contamos hace unas semanas lo calentito que se está poniendo el NOS Alive 2017. Con Foo Fighters, Depeche Mode, The Kills, Alt-J y Warpaint como primeras confirmaciones, es todo un regalazo de Navidad. Y si ya os lo montáis a lo grande y pilláis un hotelito coqueto en Lisboa del 6 al 8 de julio, el recuerdo de Santa Claus 2016 puede ser imborrable. Entradas para NOS Alive 2017.

Foo Fighters - Sean