Música

Skepta, Dj Shadow, Young Fathers, Fidlar y La Habitación Roja, nuevas confirmaciones para el FIB 2016

cartel_marzo

SKEPTA 

El polifacético Skepta trabaja bajo sus propias reglas. Las mismas que impondrá en Benicàssim. Desde sus inicios, en los que viajaba por el grime y compartía aventuras con otra gente como la Meridian Crew, el de Tottenham ha sabido aportar su creatividad para ir un poco más allá del género. Su más reciente trabajo, el flamante “Konnichawa”, le confirma como un productor y MC capaz de remover el suelo del club como pocos.

DJ SHADOW

Es todo un lujo poder contar en el Festival con la presencia de Josh Davis, el gran Dj Shadow. Porque es innegable su aporte y su talento en el discurrir del hip hop experimental y el freestyle. “Entroducing” es un clásico absoluto que, con el paso del tiempo, crece con grandeza. Tanto como su influencia en otros generous y artistas. Diplo o Bassnectar se cuentan entre sus acólitos, los mismos que saben reconocer en este creador, que también colaboró con UNKLE y otros, a un auténtico maestro que vendrá a Benicàssim que, como el mismo ha prometido, sera algo muy especial.

YOUNG FATHERS

El año pasado ganaron un Mercury Prize y no fue por casualidad. Su extraña y adictiva manera de casar estilos dentro de unas maneras cercanas al hip hop les pusieron en un lugar en el que se mueven como peces en el agua. El trío de Edimburgo, que tiene dos potentes artefactos sonoros llamados “Dead” y “White Men Are Black Men Too”, maneja una paleta de sonidos y ritmos que les son inconfundibles y que siendo peculiares no reniegan para nada de los estribillos y las melodías que atrapan.

FIDLAR

Ellos practican un ruidoso skate / garage punk y desde California vienen por pirmera vez a nuestro país para dejar sonar la música de FIDLAR. “Too” les pone nuevamente en la cúspide de una ola en la que se manejan con la destreza que les da fabricar unos riffs que electrocutan a la primera y que van a servir para que podamos asistir a su tremendo bautizo en el FIB Benicàssim Festival 2016.

LA HABITACIÓN ROJA

Tras su exitosa celebración del 20º Aniversario llega el nuevo disco de La Habitación Roja “Sagrado Corazón”. Un álbum que confirma que la banda valenciana continúa creciendo a nivel melódico y compositivo de manera admirable.

EL GUINCHO

Pablo Díaz-Reixa no para. Experimenta, disfruta y comparte. Y lo hace como El Guincho, el mismo autor de discos como “Alegranza” y “Pop Negro”, el mismo que colaboró con Björk en “Biophilia”, y que sigue en su afán por descubrir nuevos métodos y formas de llevar la música al oyente. “HiperAsia” es su nuevo salto musical y, atención, no podía ser de otra forma, “HiperAsia” es un proyecto audaz para un público en llamas, un público como el del FIB 2016.

Además tendremos el pop metamorfoseado de La Femme y Georgia, el hip hop de 20syl & Mr. J. Medeiros present AllttA, el electropop de Le Galaxie y la clase de un dj como Marc Piñol.