Música

Starlite Festival 2014

Starlite Marbella 2014

Starlite Festival es, sin duda, uno de los festivales musicales más importante de Europa.

Abre sus puertas, en Marbella, para celebrar la tercera edición  del 23 de julio al 23 de agosto.

Starlite, el festival cultural de referencia en Europa, celebra en 2014 su tercera edición y  cuenta con una programación diaria que abarca música, moda, arte, cine y gastronomía en un espacio natural al aire libre bajo las estrellas. Sus puertas se abren todos los días durante un mes, desde el 23 de julio hasta el 23 de agosto, con espectáculos en la única discoteca del mundo en una cantera.

Además, Starlite dedica una noche a la filantropía, celebrando Starlite Gala, cuyo anfitrión es Antonio Banderas y que se ha convertido en la gala benéfica más importante de España. Este año tendrá lugar el 9 de agosto.

Artistas nacionales e internacionales de la talla de Enrique Iglesias, Bryan Adams, Julio Iglesias, Alejandro Sanz, David Bisbal, Jamie Cullum, Supertramp, Paco de Lucia, Paul Anka, Tony Bennett, Sara Baras, Miguel Bosé y Raphael, entre otros, han pasado ya por el escenario de su  incomparable auditorio.

Aquí un adelanto de los conciertos confirmados y a la venta:

Chucho Valdés | 24 julio

Ganador de cinco Grammys y tres Grammy latinos, el pianista, compositor y arreglista cubano Chucho Valdés es la figura más influente del jazz afro-cubano moderno. Con tan solo tres años, Dionisio Jesús “Chucho” Valdés ya tocaba el piano de oído, con las dos manos y en cualquier tonalidad. Sus primeros maestros fueron su padre, el pianista, compositor y director de la orquesta Ramón “Bebo” Valdés y su madre, Pilar Rodríguez, quien cantaba y tocaba el piano.

Su reciente trabajo “Border–Free” incluye siete nuevas composiciones originales y es otra muestra de una búsqueda musical.

Pet Shop Boys | 30 julio

Pet Shop Boys serán los encargados de que la noche del 30 de julio. Enmarcado en la gira de su último disco, “Electric”, el dúo británico presentará en su concierto sus nuevas canciones, con las que están recibiendo algunas de las mejores críticas de toda su discografía y que, el año pasado, les situó en el top 5 de ventas de nuestro país. A buen seguro, también revivirán algunos de los inmortales hits que les ha colocado en lo más alto durante tres décadas. Su concierto en Starlite 2014 es uno de las pocos días en los que se podrá disfrutar en nuestro país de uno de los mejores directos, un dúo brillante acompañado de una producción espectacular, convierten este concierto en uno de los imprescindibles de este verano.

Divas: Marta Sánchez & Gloria Gaynor | 6 agosto

No es fácil poder juntar a dos reinas del pop en un mismo escenario, pero este año Starlite 2014 lo ha conseguido y presenta en exclusiva el show DIVAS: Marta Sánchez & Gloria Gaynor, dos números uno de las pistas de baile que conseguirán poner a todo el público de la Cantera de Marbella en pie bailando sus hits, auténticos himnos internacionales, el miércoles 6 de agosto. Marta Sánchez es sin duda una de las mejores voces del país y una de nuestras más grandes estrellas, auténtica referencia de la música pop española desde la última década.

La cita es el 6 de agosto….

Sergio Dalma | 7 agosto

A lo largo de los casi 25 años que Sergio Dalma lleva en la música ha sido capaz de conducir su voz por senderos que han sabido conectar con los sentimientos de toda España. Fue la balada “Bailar Pegados” la que catapultó al cantante a lo más alto en 1991, cuando representó a España en el Festival de Eurovisión. Sus más de 500.000 discos vendidos, diversos discos de oro y de platino avalan su carrera discográfica, así como el premio Disco del Año que consiguió en el año 2010 con el álbum “Trece”.

Julio Iglesias | 13 agosto

En sus 44 años de imparable carrera, Julio Iglesias ha sido conocido como el artista hispanohablante que más discos ha vendido en su historia. Su prolífica carrera nos ha dejado 80 discos editados en todo el mundo, de los que ha vendido más de 300 millones de copias y le han hecho merecedor de numerosísimos premios. Sus 2600 discos de platino y oro, su Premio Grammy, su American Music Awards, su estrella por el Paseo de la Fama de Hollywood y su prestigioso ASCAP Pied Piper le encumbran como uno de los artistas más grandes de todos los tiempos. Sin duda, 2013 también ha sido otro año con grandes logros para Julio Iglesias, siendo el primer español en recibir el récord mundial Guinness por ser el artista latino que más discos ha vendido en el mundo, al comienzo de su gira en China.

Dani Martín| 14 agosto

Dani Martín es uno de los artistas más importantes de los últimos 15 años de España. Sus canciones marcaron a una generación durante toda una década al frente del exitoso grupo de pop-rock, El Canto del Loco, una banda que batió innumerables registros. En septiembre de 2013 ha salido a la venta el nuevo álbum de Dani Martín, titulado “Dani Martín”, segundo en solitario del artista y cuyo primer single “Cero” ha sido nº 1 en las listas de iTunes de nuestro país. El próximo 14 de agosto, Starlite 2014 recibirá a Dani Martín para lo que promete ser un concierto único en la Cantera de Marbella.

Otra noche Movida | 15 agosto

Este año volvemos pisando fuerte con “Otra Noche Movida”. Una cita obligada en Starlite donde muchos de los grupos que marcaron la edad dorada del pop español compartirán escenario y volverán hacer vibrar a su público.

Mientras la “Popular Movida” congregaba a sus adeptos en los pubs y bares de Madrid, estas bandas llenaban los recintos más grandes del país y se convertían en todo un fenómeno social que, hoy, continúa arrasando por formar  ya parte de la banda sonora de nuestra vida. Una fiesta mítica que recuperará en Starlite 2014 la auténtica esencia de los años 80.

Rosario | 16 agosto

Con unos padres como Lola Flores, una de las mayores figuras de la canción española, y Antonio González, heredero de la rumba catalana, no era de extrañar que la menor de los hijos del matrimonio viniera predestinada a propagar la estirpe artística de la familia durante años.

Rosario, que además en los dos últimos años a mostrado su talento musical siendo coach del programa televisivo “La Voz”, vuelve al escenario de Starlite después de que en 2012 sorprendiera a todos sus asistentes con esa mezcla de rumba, flamenco y arte que la ha convertido en una artista única.

Kool & The Gang | 19 agosto

Kool & The Gang ha vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo y ha sido uno de los grupos más influyentes de la música de las últimas tres generaciones. Gracias a canciones como “Celebration”, “Cherish”, “Jungle Boogie” “Summer Madness” y “Open Sesame”, han ganado 2 Premios Grammy, 7 American Music Adwards, y 31 discos de oro y platino.

Es la única banda de R&B en la historia que lleva actuando continuamente desde hace 35 años. Su mezcla de jazz y funk les ha convertido en una de las bandas más importantes de todos los tiempos.

Tributo a ABBA | 21 agosto

Tributo a ABBA”, Conseguirá revivir a uno de los grandes fenómenos de la historia de la música. El grupo, formado por músicos que acompañaron a la formación original como los saxofonistas Johan Stengard y Ulf Andersson, los legendarios bajistas Mike Watson y Rutger Gunnarsson, Lasse Wellander y Janne Schaffer, y los percusionistas Ola Brunkert y Roger Palm ha llevado este espectáculo por más de 20 países alrededor del mundo en mas de 1.000 ocasiones.

En “Tributo a ABBA” podremos disfrutar de los grandes hits del grupo sueco como “Mamma Mia,” “S.O.S,” “Money, Money, Money”, “Dancing Queen” o el famoso “Waterloo”, con el que ganaron el Festival de la Canción de Eurovisión.

Los mejores embajadores del Festival Starlite son las estrellas….


Si no ves el vídeo pulsa aquí

Las entradas para el Starlite Marbella 2014 ya están a la venta en internet en Ticketmaster.es, por teléfono en el 902 15 00 25 y en la red Ticketmaster.