Indiemaster

Stereophonics, en concierto en enero en Madrid y BCN

La exitosa banda galesa Stereophonics estrena disco (de nombre ‘Kind’) este viernes y en enero empezará a presentarlo por Europa con dos fechas en nuestro país: en Madrid el día 24 y en Barcelona el 25. Entradas a la venta por 32€ (+ gastos) desde el viernes 25 de octubre a las 10h.

Entradas a la venta desde el 25 de octubre

Hay canciones capaces de revivir ánimos muertos, de dar luz a días oscuros, de ahuyentar al invierno aunque se acerque peligrosamente. ‘Dakota’, el clásico de Stereophonics, es una de ellas. Como también lo son ‘Fly Like an Eagle’, ‘Bust This Town’ y, sobre todo, ‘Don´t Let the Devil Take Another Day’, los tres cortes que el cuarteto galés ha adelantado ya de Kind, su octavo álbum, cuya publicación se producirá este viernes día 25 de octubre. Tres meses después arrancarán su gira europea de presentación, y lo harán con dos actuaciones en nuestro país: el 24 de enero en el Palacio de Vistalegre de Madrid y el 25 en la sala Razzmatazz de Barcelona. Las entradas se pondrán a la venta en Ticketmaster el viernes 25 a las 10h por 32€ (+ gastos).

Protagonistas de una carrera exitosa traducida en grandes números –seis discos colocados en el nº1, cinco de ellos de manera consecutiva, más de 40 millones de copias vendidas, una colección enorme de soldouts por todo el mundo–, Stereophonics nacieron en 1992 acolchados entre el tirón de bandas como Ocean Colour Scene o Manic Street Preachers, en una vía alternativa al exitoso britpop. Con el tiempo y la sucesión de álbumes aclamados por la crítica y el público, los de Kelly Jones han ido puliendo un estilo propio filtrando la influencia de bandas contemporáneas como Oasis, Death Cab For Cutie, Snow Patrol o los primeros The Killers. Y aunque sus mejores años hay que buscarlos en los primeros 2000, Los galeses continúan llenando grandes recintos y encabezando festivales por toda Europa, algo que les confirma como uno de los gigantes de la escena musical británica actual.

Stereophonics - Bust This Town (Official Video)