Música

Suite Festival Barcelona Music Experience

Suite Festival es un nuevo ciclo de conciertos que tiene la vocación de reunir a los mejores artistas nacionales e internacionales en una programación estable de calidad en el mítico escenario del Gran Teatre del Liceu, uno de los recintos más emblemáticos del mundo. Suite Festival impulsa la programación de grandes producciones musicales en un formato más íntimo y cercano, creando una experiencia única para el público con artistas de primera línea en este marco incomparable de acústica espectacular y aforo para 2.026 personas. Este nuevo ciclo potencia el Gran Teatre del Liceu como el gran concierto hall de referencia de Barcelona, en la línea de los más grandes recintos a nivel mundial.

Programación:
31 de diciembre: Woody Allen
19 de enero: Van Morrison
16 de febrero: Els Amics de les Arts
16 de marzo: Bob Geldof
20 de marzo: Luz Casal
26 de marzo: Ara Malikian
30 de marzo: Gregory Porter
12 de abril: Antonio Orozco

Woody Allen
31 de diciembre
De Broadway Danny Rose a Match Point, una obsesión recorre la obra del cineasta que mejor ha retratado Nueva York: la música. Woody Allen libera su amor por el jazz clásico y su pasión por el clarinete al frente de la New Orleans Jazz Band en sus conciertos en todo el mundo. Woody Allen & The New Orleans Jazz Band, la formación musical del cineasta de Nueva York estrenan la programación de la primera edición del Suite Festival en el escenario del Gran Teatre del Liceu ofreciendo un repertorio centrado en temas del mejor jazz internacional, algunos de ellos muy vinculados a sus películas. Un concierto muy especial para despedir el año 2014 de la mano de Woody Allen en un marco incomparable de la su querida Barcelona.

Entradas a la venta lunes, 24 de noviembre, a las 10:00 h.

Van Morrison
19 de enero
Van Morrison es uno de los solistas más importantes y prolíficos que ha dado a conocer la música británica gracias a la conjunción especial que hace entre la lírica introspectiva, expresión con una profundidad emocional trascendente, mística y sones de música celta, blues, jazz, soul, folk, country, swing y gospel. Van Morrison está considerado uno de los músicos más influyentes de su generación y ha mantenido una absoluta vigencia artística en sus últimas cuatro décadas, con más de treinta discos de estudio grabados y una gran cantidad de canciones de su catálogo musical que han traspasado fronteras.

Els Amics de les Arts
16 de febrero
Después de convertirse en una de las realidades de la escena del nuevo pop hecho en Catalunya, Els Amics de les Arts han vuelto con fuerza en 2014: nuevo trabajo bajo el brazo y una extraordinaria gira de presentación que les ha devuelto a los escenarios con el ambiente de las grandes ocasiones. El álbum se publicó en abril bajo el título Només d’entrar hi ha sempree l dinosaure. Es el cuarto disco de uno de los grupos de referencia de la escena musical actual, que ya nos cautivó con sus trabajos anteriores desde su aclamado debut, el multipremiado y superventas Bed & Breakfast (2009) hasta Espècies per catalogar y Tenim dret a fer l’animal.

Bob Geldof
16 de marzo
Entre el 1975 y el 1986, Bob Geldof fue líder y vocalista del grupo The Boomtown Rats, con quién consiguió ser el número uno de las listas de éxitos gracias a los singles “Rat trap”(1978) y “I don’t like Mondays” (1979), canció que les lanzó a la fama internacional. En 1985, este músico irlandès fue promotor de los macroconciertos Live Aid contra el hambre en África. Actualmente, Geldof vuelve a estar en primera línea informativa, como artífice de la nueva versión del clásico navideño “Do they know it’s Christmas?”, con el objetivo de conseguir recaudar fondos para la lucha contra el Évola
Bob Geldof presenta, en el Gran Teatre del Liceu, su quinto trabajo musical en solitario, How To ComposePopular Songs That Will Sell.

Luz Casal
20 de marzo
Después de seis años sin publicar un trabajo inédito desde el éxito de su Vida tóxica, y después del homenaje a la música popular hispanoamericana de La pasión, Luz volvió a la palestra llevando sus directos desde Pequín a Montreal, para presentar el fruto de su reaparición discográfica, Almas gemelas. En este nuevo trabajo, Luz se muestra a proteica y tentacular, capaz de asumir sonidos nuevos e intimistas, sine relegar el rock más esencial.

Ara Malikian
26 de marzo
Una inagotable inquietud musical y humana han llevado a Ara Malikian a profundizar en sus
raíces armenias y asimilar la música de otras culturas de Oriente Medio (árabe y judía), Europa Central (gitana y klezmer), Argentina (tango) y España (flamenco), todo en un lenguaje muy personal con el virtuosismo y la expresividad de la gran tradición clásica europea. Galardonado con los premios más prestigiosos a escala mundial, realiza más de 450 funciones anuales en más de 40 países. Actualmente está de gira con más de 10 espectáculos diferentes de músicos de renombre.

Gregory Porter
30 de marzo
Cuando “Jazz Times” y “All About Jazz”, dos de las publicaciones sobre jazz más influyentes de USA coinciden en decir que estamos delante del próximo gran vocalista del jazz, es evidente que Gregory Porter se sale de lo normal. Con sólo tres discos publicados, Water, Be Good y Liquid Spirit (ganador de la 56 edición de los GRAMMY en la categoría de “Best Vocal, Jazz Album”), Gregory Porter fusiona el jazz y el soul mejor que cualquier otro cantante actualmente. Tiene experiencia en el musical de Broadway (formó parte del reparto de It Is not Nothin ‘but The Blues, que consiguió cuatro nominaciones a los Tony), hizo historia cuando su canción “Reial Good Hands” fue escogida como Single de la Semana por iTunes, primera vez que elegía una canción de jazz, y además ha actuado con Wynton Marsalis y The Lincoln Center Jazz Orchestra.

Antonio Orozco
12 de abril
Antonio Orozco es uno de los artistas más brillantes y con más talento del panorama musical de nuestro país, y uno de los cantantes y compositores más prolíficos del pop español, con una carrera en la que ha forjado, desde el año 2000, un legado musical valiosísimo formado por siete álbumes de estudio y una gran cantidad de éxitos, cuyo ingrediente básico es la suma honestidad con la que es capaz de llegar al corazón de la gente. En el Gran Teatre del Liceu, Antonio Orozco ofrecerá su espectáculo Único, un concepto innovador para mostrar su repertorio en vivo en toda la dimensión: las grandes canciones que forman parte de su discografía, llevadas a la máxima expresión, con una puesta en escena cuidad hasta el más mínimo detalle.


Si no ves el vídeo pulsa aquí

Consigue tus entradas para el Suite Festival Barcelona Music Experience en internet en Ticketmaster.es, por teléfono en el 902 15 00 25 y en la red Ticketmaster.