Te avanzamos el teatro familiar que viene esta temporada

¿Qué obra escojo para ir con mis hijos? Esta es  la típica duda  que normalmente se nos plantea cuando nos proponemos una tarde de teatro en familia. Hay algunos espectáculos que están únicamente destinados para público infantil pero,entonces, los niños más mayores pierden el interés…

Para solucionar este dilema, en El Apuntador vamos a desvelarte los espectáculos familiares que se podrán ver sobre los escenarios españoles durante el inicio de esta nueva temporada. Circo, fantasía, magia, humor… todo está preparado para que tanto los niños como los padres disfruten de la experiencia de una tarde en el teatro.

Sama Sama 

samasama

Abre tu mente para adentrarte en un espectáculo que va más allá de los límites de lo cotidiano. “Sama sama” no solo es un show sino que, además, el público podrá interactuar con ese mundo mágico que se ha creado en el que la creatividad y la inspiración son los principales protagonistas.

“Sama sama” te propone un viaje hacia un mundo diferente y lleno de posibilidades. Un lugar en el que hay instalaciones interactivas donde tú podrás dar rienda suelta a tu imaginación, jugar y atreverte a explorar tu lado más creativo. Este espectáculo mezcla el show circense y cabaretesco con una experiencia interactiva para todo el público que vaya a conocerlos.

Más que un espectáculo podríamos decir que “Sama sama” es algo parecido a un parque temático porque podrás disfrutar de un show sorprendente pero, además, podrás jugar, participar y disfrutar como si fueras un miembro más de la compañía. Algunas de las actividades que te proponen es que te atrevas a dirigir una orquesta virtual, a participar en un videoclip a tocar un arpa láser.

El objetivo de este show es que todos los asistentes, sean niños o sean padres, pongan en común su creatividad para conseguir que el mundo de Sama Sama cobre vida.

En Madrid, del 5 de noviembre al 6 de diciembre.

La gran ilusión de Antonio Díaz 

magopop

Antonio Díaz, también conocido como “El Mago Pop”, presenta “La gran ilusión” un espectáculo de magia e ilusionismo que es capaz de hacerte ver cómo lo imposible se hace realidad encima de un escenario.

Este espectáculo de magia nos cuenta una historia sobre un reallity show que se titula “Magic Life”. Díaz es el protagonista del programa y su vida es retransmitida las 24 horas del día. Gracias a este elaborado argumento podemos presenciar, en primer plano, algunos de los trucos que el mago hace con las manos y que, realmente, son alucinantes.

Con “La gran ilusión”, este mago ha demostrado su buen hacer sobre un escenario porque, además de conseguir dejar a todo el público con la boca abierta, en sus shows también mezcla momentos de risa y buen humor para crear una amable conexión con los asistentes.

Antonio Díaz estará en Barcelona hasta el 13 de septiembre para después acudir al Teatro Calderón de Madrid donde ofrecerá su show hasta el 1 de noviembre.

Varekai

varekai

Este espectáculo de El Circo del Sol llegará a los escenarios de nuestro país a partir del 22 de diciembre y su primera parada será en A Coruña. Varekai es uno de los espectáculos de circo de esta compañía que más éxito han conseguido. Desde el 2002 llevan haciendo su gira por más de 70 ciudades de 20 países diferentes.

Esta producción de El Circo del Sol nos adentra en un bosque fantástico que está situado en la cima de un volcán. Ahí, la magia cobra vida y nos encontramos en un mundo en el que todo, absolutamente todo, es posible. Las criaturas más extraordinarias habitan Varekai y un joven aventurero decide explorar esas tierras para contagiarse de su belleza.

En Varekai El Circo del Sol vuelve a mostrar, una vez más, sus cualidades artísticas y una espectacular puesta en escena. No solo se trata de disfrutar de acrobacias y números imposibles sino, además, nos adentramos en un mundo que parece sacado de aquellos cuentos de fantasía que leíamos de pequeños.

Varekai inaugurará su gira el 22 de diciembre en A Coruña para llegar a Barcelona el 1 de enero, a Valencia el 14 de enero, a Málaga el 21 de enero y finalizará en Vitoria el 27 de enero.