Todo lo que no puedes perderte este otoño en Barcelona

teatro-otoño

El día 12 de septiembre, como ya es tradición, el teatro y el público tienen una cita con Cataluña Levanta el Telón, una noche única y muy especial en el Gran Teatre del Liceu. ¡Un pistoletazo de salida perfecto para la nueva temporada teatral 2017-2018!

En El Apuntador hemos querido hacer una recopilación de los espectáculos que no te puedes perder este otoño:

Los musicales que vienen esta temporada

cabaret4

Si algún género entra bien en la cartelera barcelonesa, este es el musical. El Barts, del Paral·lel barcelonés continúa apostando por Casi Normales, un fantástico musical rock protagonizado por Nina que provocará en ti un tsunami de emociones. El 20 de septiembre llega al Teatre Condal, Desconcerto, un concierto teatral dirigido, pensado y adecuado para todos los públicos.

El plato fuerte de este primer trimestre será el esperado musical Cabaret en el Teatro Victòria. Elena Gadel, Ivan Labanda y Alejandro Tous encabezan un talentoso elenco de más de 20 actores, acompañados encima del escenario por una banda de 9 músicos en directo.

Las obras de teatro que vuelven a Barcelona

Los Vecinos de Arriba en el Teatro Bellas Artes

Éxitos de la temporada pasada, entradas agotadas… septiembre y octubre es una buena oportunidad para recuperar aquellas obras que dejaron buen regusto y muchas personas con ganas de verlas o repetir. Es el caso de Los vecinos de arriba, protagonizado por Eva Hache, uno de los indudables éxitos de la pasada temporada, que vuelve al teatre Condal bajo la batuta del cineasta Cesc Gay.

Paradise, una comedia con toques esperpénticos en el Teatre Poliorama. Jorge Blass vuelve con Palabra de Mago al Poliorama.

Club Capitol apuesta por un monólogo de Toni Moog “Hollymoog” y el Teatre Borràs por el monólogo de David Guapo.

Las comedias de esta temporada

la calavera de connemara

Para todos los gustos, para todos los públicos, sobre muchas temáticas, pero con un punto en común: dar risa.

El inclasificable humor de Miguel Noguera y su espectáculo Ultrashow en Teatre Goya, La calavera de Connemara en la Villarroel, una comedia negra de amor y huesos.

Leo Harlem, Sinacio y Sergio Olalla regresan al Teatre Tívoli con la segunda temporada de su loca aventura llamada Hasta aquí hemos llegao.

El ciclo de monologuistas cómicos, Las Noches de el Club de la Comedia, llega al Teatre Poliorama, con los mejores cómicos del país y entre estos no pueden faltar los más populares del programa televisivo: Yolanda Ramos, Txabi Franquesa y Oswaldo Digon, Corbacho, Manu Badenes y Tomás García entre muchos otros

El día 31 de octubre se estrena Els homes són de Mart i les dones de Venus en el Club Capitol, esta vez con Jordi Díaz al frente hablando de hombres y mujeres del derecho y del revés.

Las grandes figuras del teatro

don joan

A mediados de septiembre Julio Manrique se pone en la piel del personaje más seductor de la historia del teatro, Don Joan. Se trata de un personaje arquetípico que ha dado lugar a fantásticas obras teatrales como esta que puedes ver en el Teatre Goya.

En octubre Núria Espert vuelve a los escenarios acompañada de Laia Marull, Ramón Barea, Álex García, Alberto Iglesias, Candela Serrat, Lucia Barrado y Germán Torres. Será en el teatro Goya donde presenta Incendios, una obra dirigida por Mario Gas.

Los clásicos teatrales

El Gran teatre del Liceu levalta el telón con las óperas Il Viaggio A Reims y en octubre con Un Ballo in Maschera.

El Palau de la Música Catalana con Steven Isserlis en septiembre y Cuarteto Quiroga ´La Muerte y la Doncella´ en octubre.

L’Auditori de Barcelona, a partir del 29 de septiembre nos sorprenderá con L’Heròica de Beethoven.

¡Levanta el telón y disfruta del mejor teatro en Barcelona!  😉