El fin de semana huele a… ¡TEATRO! Encuentra aquí las obras que no puedes perderte para disfrutar al máximo de tu finde

Qué alegría los días como hoy en los que podemos gritar a los cuatro vientos… ¡ES VIERNES! 🙂 Y es que los viernes tienen un aire especial, diferente, un aroma que invita a dibujarnos sonrisas en los labios y que estemos de un perfecto humor.

En El Apuntador vamos a incrementar un poquito más tu felicidad descubriéndote las mejores obras de teatro que puedes ver este fin de semana en tu ciudad. Porque aunque no te vayas de vacaciones, ¡nosotros te ayudamos a que tu verano esté lleno de planes y diversión!

Varekai en Murcia

varekai_600x300

Si estás en Murcia o cerquita de esta ciudad, no dejes de pasar la oportunidad de ver al gran Circo del Sol con su última producción Varekai.

Esta prestigiosa compañía de circo llega a esta ciudad para envolver a todo el público con la magia, la fantasía y la esencia increíble de la que es tan característica. Adéntrate en el mundo de Varekai, un lugar mágico en el que todo, absolutamente todo, es posible.

Casi todos los idiotas en Madrid

casi-todos-los-idiotas

En el Teatro Luchana de Madrid podrás ver esta comedia que se inspira en 8 piezas diferentes del teatro breve que nos dejó J. S. Sinisterra.

En este compendio humorístico vemos la diferencia real que existe entre el idiota comúnmente aceptado por todos y el auténtico idiota que pasa desapercibido entre la masa pero que, en realidad, es el más idiota de todos. Un homenaje al idiotismo humano es lo que veremos en “Casi todos los idiotas”.

Lehman Trilogy en Barcelona

lehman-trilogy

Una de las obras de teatro que forman parte de esta edición del Grec Barcelona es Lehman Trilogy que podrás ver en La Villarroel. Se trata de un éxito internacional que nos explica la historia de un banco de inversión de EUA que se considera el punto de partida del inicio de la crisis económica: el Lehman Brothers.

En esta obra vemos un análisis del capitalismo moderno en tres generaciones diferentes de una familia de banqueros y cómo del simple manejo económico se pasa a una gran especulación monetaria que nos enterró en una enorme crisis financiera.

Sueño de una noche de verano en Madrid

sueño de una noche de verano

El clásico de Shakespeare vuelve a los escenarios, esta vez, a los del Teatro Arlquín de Madrid. Esta obra es una pieza repleta de magia, diversión y fantasía que ha sido adaptada a los gustos modernos para ofrecer una puesta en escena con detalles góticos y muy sugerentes.

“Sueño de una noche de verano” nos adentra en un mundo en el que hay hadas, hechizos y una gran cantidad de situaciones disparatadas que harán que la risa esté asegurada. Una d e las piezas más aplaudidas del dramaturgo inglés y que, ahora, podrás disfrutar en la capital.

Una família indecent en Barcelona

una familia indecent

Una pieza que habla sobre la corrupción pero, en esta ocasión, la que existe también dentro de las familias. El Teatre Gaudí acoge una obra diferente y muy realista sobre las relaciones familiares y los lujos que nos damos en el seno de ellas; historias que nos llevan a los límites de lo que está permitido porque, ya lo dice el dicho, “la confianza, da asco”.

Una comedia repleta de situaciones hilarantes en la que la madre es la corrupción en persona y sus familiares ¡no se quedan cortos!

10 años sin Rocío en Madrid

10 años sin rocio

La esencia de la gran Rocío Jurado vuelve a los escenarios madrileños en este espectáculo que rinde homenaje al décimo año de su muerte. Candela es la artista encargada de encarnar a la enorme Rocío y, así, poder volver a subir todo su arte y talento sobre un escenario.

El reto es complicado pues la Jurado fue capaz de vender más de 25 millones de discos por todo el mundo consiguiendo el apelativo de “La niña de los premios”. En este espectáculo asistiremos a un emotivo homenaje musical recorriendo sus canciones más emotivas y conocidas por todos nosotros.

Los Caballeros de Aristófanes en Málaga 

En el Teatro Romano de Málaga podemos ver esta pieza clásica que refleja el conflicto que hay entre la clase política y el pueblo, un tema que está totalmente en boga actualmente y con el que nos sentiremos más que identificados.

En esta comedia se lleva a cabo un gran juego escénico con guiños inteligentes y acciones burlescas que harán que los personajes y los espectadores estén más cerca que nunca. Una historia sencilla pero con un mensaje de crítica social que, ahora, es más actual que nunca.