Ten Commandos, el nuevo supergrupo con estrellas de Seattle

720x405-TenCommandosPhoto_

Si mezclas Pearl Jam, Soundgarden, Queens Of The Stone Age y Off!, el resultado es Ten Commandos, el nuevo supergrupo con lo mejorcito del auténtico sonido de Seattle. Aunque la creación de una de estas bandas de estrellas consagradas siempre trae consigo algo increíble, esta vez se sale. Matt Cameron en la batería, Ben Shepherd al bajo, y Alain Johannes y Dimitri Coats a la guitarra. Todos los ingredientes para que sea un auténtico bombazo.

Esta semana nos sorprendía Ten Commandos anunciando el próximo lanzamiento de su disco debut y regalándonos el primer sencillo, Staring Down The Dust:

Yo no se a vosotros, pero a mi me recuerda a los inicios de Led Zeppelin con el sello inconfundible de Queens Of The Stone Age, aunque más abierto. Sin duda, un muy buen inicio para estar ya deseando la segunda entrega de estos cuatro magníficos.

Dicen que la idea de juntarse surgió en el verano de 2008, después de una conversación entre Matt Cameron (Pearl Jam, Soundgarden) y Alain Johannes (Queens Of The Stone Age) tras el concierto homenaje a la mujer de Johannes, Natasha Shneider (Eleven), que había fallecido después de una dura batalla contra el cáncer.

Alain Johannes quería escribir y grabar canciones usando como base los ritmos de Matt Cameron y Ben Shepherd. Así que los tres consiguieron coincidir durante una semana entera en Seatlle a finales de ese año y grabaron de un tirón el esqueleto del disco que nos presentan ahora.

Sin embargo, sus compromisos laborales no les permitieron retomar el proyecto hasta 2014, cuando llamaron a Dimitri Coats (Off!) para que se uniese a ellos en el mítico Studio Litho, propiedad de Stone Gossard. Pero como todos tienen un montón de amigos guays, en el disco no estuvieron los cuatro solos, y hay colaboraciones estelares de Mark Lanegan (Screaming Trees), Nikka Costa y el legendario guitarrista Peter Frampton (Humble Pie).

El disco estará a la venta el próximo mes de noviembre a través de Monkeywrench Records.