The Brian Jonestown Massacre actúan la próxima semana en Barcelona y Madrid

brianjonestown

The Brian Jonestown Massacre, la mítica banda californiana de rock psicodélico, actuará la próxima semana en Barcelona y Madrid con material nuevo bajo el brazo. Third World Pyramid, su 16º álbum desde 1995, aún no tiene fecha oficial de lanzamiento, pero con toda seguridad dejarán caer algún que otro tema, intercalándolos con los del más reciente, Musique de Film Imaginé.

Señores, el verano llega a su fin. No queremos ser agoreros, es verdad que queda casi un mes entero de buen tiempo, paellas al aire libre y posibilidades de playa; pero el otoño ya está a la vuelta de la esquina, y eso significa que vuelve la música en directo en recinto cerrado. No es tan mala noticia vista así, ¿verdad? La nueva temporada llega después de tres intensos meses de festivales por toda la península, y aunque este mes todavía quedan algunos por celebrarse (Festival Gigante, DCODE, San Miguel Music Explorers, etc.), las giras del circuito de salas vuelven a marcar la agenda musical de las grandes capitales.

Sin ir más lejos, la próxima semana recibiremos la visita doble, orquestada por la promotora LiveNation, de la célebre banda de rock psicodélico, garage y stoner The Brian Jonestown Massacre en Barcelona y Madrid. Los de San Francisco actuarán en la sala Razzmatazz 2 de la ciudad condal el martes día 6 y en el madrileño Teatro Barceló el jueves día 8; y lo harán presentado, por una parte, un disco que salió hace ya casi año y medio: Musique de Film Imaginé, un trabajo con el que han querido rendir homenaje a Jean-Luc Goddard y a François Truffaut, dos de las figuras fundamentales de la Nouvelle Vague, la corriente de cine francés que revolucionó el séptimo arte allá por la década de los ’50. Y por otra, anticipando material de su próximo álbum, aún sin fecha oficial de lanzamiento, y del que ya hemos podido escuchar un primer adelanto homónimo que responde al nombre de ‘Third World Pyramid’.

Las entradas siguen a la venta a través de Ticketmaster por 23€ (+3€ de gastos de distribución). No os lo perdáis, que el primer día de curso siempre se pasa lista.

brianjonestown