The Chemical Brothers, cuatro fechas en octubre en nuestro país

the-chemical-brothers-4e037deb4086c

The Chemical Brothers se suman al ambicioso cartel del BIME Live 2016, que se celebrará a finales de octubre, y añaden otras tres fechas en Barcelona, Madrid y Santiago de Compostela. El dúo Rowlands–Simons seguirá presentado en nuestro país su octavo disco, Born in the Echeos, tras haberlo hecho este verano en el FIB.

Este año hemos hablado mucho de The Chemical Brothers debido a su condición de cabezas de cartel del pasado FIB. Pero si alguien se ha distraído los últimos seis meses, o los últimos 25 años, que es el tiempo que este dúo de Mánchester lleva quemando pistas, baste decir que uno de los grupos más importantes del boom de la electrónica se está aficionando más de la cuenta a nuestro país. Porque, a tenor de las últimas noticias sobre la banda, la actuación de The Chemical Brothers en el festival castellonés no fue más que la primera parada de su generosa gira peninsular de 2016, en la que pisarán otras cuatro de nuestras ciudades a finales de octubre.

La pareja formada por Tom Rowlands y Ed Simons publicó hace poco más de un año Born in the Echoes, su octavo álbum, y la cuerda resultante les está dando mucho recorrido en directo, aunque a estas alturas ya no la necesitan. Así se explica que una (cuádruple) próxima visita suya, por muy cerca que tengamos en el recuerdo su paso por el FIB, genere el revuelo que ha causado el anuncio de las cuatro nuevas fechas en tierras peninsulares para el mes de octubre, convirtiendo al próximo otoño en una época ya legendaria.

The Chemical Brothers - Wide Open ft. Beck

The Chemical Brothers actuarán en Barcelona el jueves 27 de octubre, en el carismático emplazamiento del Poble Espanyol, el viernes 28 en el Barclaycard Centre de Madrid, dentro del Madrid Live, el sábado 29 en el BIME Live que se celebrará en Barakaldo, y en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela el domingo día 30.

Siendo a finales de octubre, se entiende que el único de estos eventos que puede ser al aire libre sea el de Barcelona, que acogerá en el mágico emplazamiento del Poble Espanyol otro de esos conciertos que, con toda seguridad, pasarán a formar parte de la memoria colectiva musical de la ciudad condal. Por otra parte, las actuaciones de The Chemical Brothers en Madrid y Barakaldo estarán enmarcadas en sendos festivales otoñales que quieren confirmarse en el calendario de los amantes de la música, viciosos empedernidos que no se contentan con el verano para llenar sus agendas de festivales y conciertos. Todavía desconocemos quiénes acompañarán a los de Mánchester en la capital, en una nueva edición del festival Madrid Live; pero sí sabemos que PJ Harvey, Moderat, The Divine Comedy, James Vincent McMorrow, Suede (por partida doble), Lambchop, Wild Beasts y muchos más lo harán en el BIME Live 2016, del que ya os hemos hablado hace algunas semanas.

Las entradas para todos los conciertos están a la venta desde el pasado 2 de septiembre.