Música

The Great Escape: el festival lanzadera de estrellas

The Great Escape se celebrará del 15 al 18 de mayo como un gran escaparante de talento nacional y puedes conseguir tus entradas en Ticketmaster.

¡Quiero mis entradas!

¿Has oído hablar de The Great Escape? The Great Escape es un festival de música emergente que se celebra cada año en Brighton (UK) y es reconocido por ser uno de los escaparates más  potentes para artistas emergentes. Es considerado el evento por excelencia para descubrir a tu nuevo artista favorito/a y verlo en un ambiente íntimo antes de que se convierta en cabeza de cartel de los grandes festivales.

The Great Escape: el festival de la música emergente

The Great Escape Festival es un festival de música de cuatro días de duración que se celebra en Brighton cada año en mayo. El festival se fundó en 2006 y este año ya acogerá a más de 450 artistas emergentes en 35 salas alrededor de toda la ciudad.

Junto con el festival, The Great Escape también acoge la conferencia sobre el negocio de la música más importante del Reino Unido. Además, este año experimentará una transformación gracias a la incorporación de una nueva red de colaboradores de la industria musical, con el objetivo de dar forma a su programación con los mejores conocimientos de vanguardia y ponentes expertos.

España: país socio principal en The Great Escape 2024

Este año España se ha presentado como el país socio principal del festival. Liderados por The Spanish Wave, el festival contará con varias sesiones de presentación de talento emergente español a los A&R más representativos de todo el mundo. The Spanish Wave, la plataforma de exportación de talento nacional liderada por Live Nation España junto a otros colaboradores, presentará en el festival un programa centrado en la industria musical de nuestro país que incluirá participación en la conferencia oficial y los showcases de Depresión Sonora, Eva Ruiz, Lala Hayden, Sila Lua, Mavica, Ona Mafalda, Mujeres y The Gulps, proyecto del que Planet Events @ LN es partner.

Además, Ticketmaster es patrocinador oficial, estando presente en todas las acciones que se vayan a llevar a cabo en relación a este acuerdo.

César Andión, Director de The Spanish Wave, dijo: “Todo el mundo mira a España y Latinoamérica en este momento. Somos la puerta y el puente hacia Europa y Latinoamérica. España tiene una industria apasionante en talento y estructura, una amplia y variada lista de festivales, salas, promotores y sellos, por lo que estamos increíblemente contentos de coordinar España como país líder en el más emocionante y bien comisariado festival showcase y conferencia en el Reino Unido. Después de años trayendo The Spanish Wave showcase a Brighton, ahora es el momento de destacar nuestra vibrante industria con recepciones, paneles y la música más fresca y caliente. Nos vemos en Brighton”.

¿Aún no has comprado tus entradas para el próximo mes de mayo? Haz clic aquí para comprar tus entradas ahora.

Planning 2024

Fiesta de Presentación Madrid: 18 de Abril de 2024

Evento especial de presentación en el Intruso Bar de Madrid el 18 de abril, que contará con las actuaciones en directo de la artista gallega de danza experimental Sila Lua y de los punks adolescentes británicos Noah & The Loners, así como con un encuentro entre medios de comunicación, fans y la industria musical.

¡Quiero mis entradas!

Fiesta de Presentación Londres: 25 de Abril de 2024

Evento especial de presentación en el Instituto Cervantes de Lonres el 25 de abril. La fiesta contará con la actuación del artista MAVICA en directo y con la intervención de Cesar Andión presentando el proyecto de cara al festival.

The Great Escape 2024

Entre los artistas españoles que estarán actuando en Brighton este año se encuentran la melancólica artista y productora post-punk Depresión Sonora, la soulful R&B y estrella de ‘Culpe Mia’ Eva Ruiz, la dinámica artista de alt-pop Lala Hayden, la despojada cantautora de folk-pop Mavica, la banda barcelonesa de pop melódico Mujeres, la vanguardista artista de dream-pop electrónico Ona Mafalda, el grupo español de música urbana y baile pionero SILA LUA y los retro rock’n’roll The Gulps.

16 de Mayo de 2024

The Spanish Wave showcase en Dust:

Set Time Artist
18:30 Ona Mafalda
19:30 Mavica
20:30 Sila Lua
21:30 Eva Ruiz

 

17 de Mayo de 2024

The Spanish Wave showcase en Horatio: 

Set Time Artist
12:30 Mujeres
13:30 The Gulps
14:30 Depresión Sonora
15:30 Lala Hayden

 

Si quieres saber más sobre nuevos artistas y música emergente estate al tanto de las novedades de TM New Music para no perderte nada.