The Jesus and Mary Chain, disco y visita a Barcelona y Madrid en primavera

the-jesus-and-mary-chain

La banda escocesa The Jesus and Mary Chain, santo y seña de género post-punk entre los 80 y los 90, vuelve tras casi 20 años con el que será su sexto álbum de estudio, Damage & Joy. Lo defenderán en directo en Barcelona (Razzmatazz) y Madrid (La Riviera) a finales de abril, apenas un mes después de su lanzamiento.

2017 va a ser un gran año. Lo sabemos porque The Jesus and Mary Chain publicarán disco después de casi veinte años de letargo discográfico, y eso ya es suficiente aliciente. La banda capitaneada por los hermanos Reid, activa entre 1983 y 1998 y de nuevo a partir del año 2007, nos debía una desde la gira que les trajo en 2013 al Primavera Sound, donde tiraron de archivo para desempolvar la nostalgia de los amantes del post-punk, y desde que el año pasado interpretaran íntegramente su álbum de debut, Psychocandy, en el Bilbao BBK Live. No es que su icónico legado no nos baste, pero diez años después de haberse reunido para emprender unas cuantas giras empezaba a resultar raro que no grabaran nada nuevo. Así pues, Damage & Joy, el que será sexto álbum de los escoceses, verá la luz el próximo 24 de marzo. Os dejamos al final del post el tracklist y la portada.

La noticia fue anticipada hace más de un año por el propio Jim Reid en una entrevista concedida a Time Out New York en la que se mostraba orgulloso y optimista de un nuevo material que describía como “el sonido más maduro que se ha visto hasta ahora en Mary Chain”. La banda acababa de entrar en el estudio a grabar el nuevo álbum pero, teniendo en cuenta los ritmos que manejaban tras su reunificación, no lo hemos esperado al menos hasta después de un año. La confirmación oficial llegó hace un mes, cuando Alan McGee, mánager de la veterana formación, anunció en una entrevista en la CBC que efectivamente el disco vería la luz a finales de marzo. Desde entonces, como es lógico, hemos estado esperando un primer adelanto del disco y más detalles del mismo, que finalmente han llegado con otra gran noticia de cara a la primavera del año que viene.

https://www.youtube.com/watch?v=_e7kAT3ZTf4

Además del esperado primer corte de Damage & Joy, que responde al nombre de ‘Amputation’ –es, además, la canción que abrirá el álbum– y cuenta con una sonoridad más suave y estilizada pero con la misma denominación de origen temporal que nos remite a los años de auge del post-punk, The Jesus and Mary Chain defenderán su primera obra en 18 años en una gira europea que les traerá a nuestro país a finales del mes de abril, con actuaciones ya programadas en Barcelona (Razzmatazz) el día 29 y en Madrid (La Riviera) el 30. Las entradas salen a la venta este miércoles día 14 a través de Ticketmaster, pero teniendo en cuenta que será su primera actuación en sala en nuestro país desde 1992 y que muchos de sus seguidores no habían alcanzado ni la pubertad cuando sacaron su disco anterior, no se extrañen si las entradas se agotan en cuestión de días u horas. De momento, disfruten de ‘Amputation’, elucubren sobre lo bueno que será  Damage & Joy, y prepárense para adquirir las entradas. El álbum, por cierto, ha sido producido por Youth, de Killing Joke, quien también se ha hecho cargo del bajo.

the-jesus-and-mary-chain-damage-and-joy

01 Amputation
02 War On Peace
03 All Things Pass
04 Always Sad
05 Song For A Secret
06 The Two Of Us
07 Los Feliz (Blues and Greens)
08 Mood Rider
09 Presidici (Et Chapaquiditch)
10 Get On Home
11 Facing Up To The Facts
12 Simian Split
13 Black And Blues
14 Can’t Stop The Rock

jmc-poster-final