The Kills actuarán en Barcelona y Bilbao en noviembre

thekills

The Kills, la banda formada por la estadounidense Alison “VV” Mosshart y el inglés Jamie “Hotel” Hince volverán a visitar nuestro país en noviembre, con dos conciertos en Barcelona y Bilbao los días 1 y 5 respectivamente. Será la tercera vez que vengan tras publicar Ash & Ice, su quinto disco.

En los últimos dos meses de verano hemos recibido a The Kills en nuestros festivales peninsulares en un par de ocasiones: en la primera edición del Mad Cool de Madrid en junio y en el FIB en julio. La excusa es que están presentando nuevo álbum, Ash & Ice, su quinto trabajo desde que la banda se formó en 2000. Pero que vayan a venir una tercera vez –por partida doble– antes de que se acabe el año, y esta vez a cubierto, nos parece casi como si nos hubiera tocado una pequeña lotería. El dúo británico-norteamericano actuará el martes día 1 de noviembre en la sala Razzmatazz 2 de Barcleona y el sábado 5 en el Kafe Antzokia de Bilbao, completando un total de cuatro conciertos en 2016 en nuestro país. A ver quién lo supera.

La banda, formada hace 16 años a raíz de la ruptura de sus respectivos grupos anteriores, está compuesta por la floridana Alison Mosshart, mejor conocida como “VV” a partir de la fundación de The Kills, y también miembro de The Dead Weather junto a Jack White, Jack Lawrence y Dean Fertita, donde se hace llamar Baby Ruthless; y por el londinense Jamie “Hotel” Hince. Justos empezaron por rendir tributo a una de sus influencias comunes más célebres, aunque no la más evidente: la Velvet Underground; pero poco a poco han ido esculpiendo su sonido propio, disco a disco, apostando por un rock sin tapujos, entre lo garajero y el descaro del blues-rock sureño, pero sin renunciar a la sensibilidad pop-rock propia del universo británico. La banda, de hecho, fijó su residencia en Londres, cerquita la sede de Domino Records, el sello que les ha dado cobijo durante estos cinco discos.

El caso es que si aun no habéis visto a The Kills este año en ninguna de sus dos visitas veraniegas al aire libre, tendréis la oportunidad de hacerlo en pleno otoño con su doble cita. Recordad: 1 de noviembre en Barcelona y 5 en Bilbao. Las entradas ya están a la venta a través de Ticketmaster y de la página web de LiveNation, la promotora responsable, por un precio de 25€. ¡No os quedéis sin las vuestras!

Kills