Música

The Wall en Madrid: homenaje a Pink Floyd

¿Te gusta Pink Floyd? El 13 de enero del 2022 tienes una cita en Madrid con The Wall en Madrid, un concierto ineludible

¡Quiero mis entradas!

Fans de Pink Floyd, ¡atent@s! El próximo 13 de enero del 2022 el Palacio Vistalegre se viste de gala para recibir The Wall en Madrid, un sentido homenaje a esta banda de rock psicodélico que triunfó en los 80. 

Roger Waters fue uno de los compositores del álbum The Wall y, ahora, coincidiendo con el 40 aniversario de la gira del álbum se organiza este homenaje a uno de los discos más importantes de la historia de la música. ¡En Ticketmaster te lo contamos! 

El homenaje de The Wall llega a Madrid con motivo del 40 aniversario de la gira 

El concierto de The Wall en Madrid que podremos ver en enero del 2022 ha sido compuesto por uno de los miembros más destacados de Pink Floyd. Y es que el propio Roger Waters ha participado en la creación de esta ópera rock que podrá verse en el Palacio Vistalegre para que podamos volver a vivir la emoción de temazos del álbum The Wall

En este espectáculo podrás volver a vibrar con las canciones de este disco que serán interpretadas con sus músicos originales de la banda. El resultado es un show apoteósico que te hará emocionar como nunca y revivir canciones que marcaron toda una época. 

Entre los años 80 y 81 fue cuando se celebró la gira de The Wall, conciertos que tuvieron un éxito brutal en todas las ciudades visitadas. En el 1990, Roger Waters recuperó este concierto para realizarlo en el Muro de Berlín rindiendo, así, homenaje con el título del álbum y de la propia gira: The Wall (El muro). 

Ahora, cuarenta años más tarde, podrás volver a revivir uno de los conciertos más aclamados por los aficionados al rock y en el que podrás escuchar canciones que han dejado huella como “Another brick in the wall”. Un evento imprescindible. 

Pink Floyd - Another Brick In The Wall (HQ)

The Wall, el disco más importante y aclamado de Pink Floyd 

En el 1979 fue cuando se publicó The Wall (El muro), el 11º disco de Pink Floyd con el que consiguieron un éxito rotundo en todo el mundo. Estamos ante un disco conceptual que cuenta las vivencias de un personaje cuyo nombre es Pink y que es una estrella del rock. Con el tiempo se supo que este personaje era el alter ego del propio Roger Waters quien empleaba a su personaje para hablar de sus experiencias y sus reflexiones. 

Algunos de los acontecimientos del propio Waters que aparecen en el disco son sucesos tan importantes como, por ejemplo, la muerte de su padre en la Segunda Guerra Mundial, la educación de Inglaterra tan opresora y conservadora o el uso de las drogas psicodélicas. Todos estos eventos hicieron que, poco a poco, Waters quisiera aislarse del mundo y crear una especie de muro para protegerse y aislarse. Ese muro es The Wall

Para muchos críticos, este álbum es el mejor trabajo de Pink Floyd y uno de los mejores álbumes de la historia del rock. La lírica de sus letras, la complejidad de sus melodías y las trabajadas puestas en escena hicieron que esta banda fuera catapultada a la fama y, a día de hoy, sea una de las mejores que hemos escuchado en las últimas décadas. 

The Wall tuvo un enorme éxito de ventas y llegó al número 1 en varios países de todo el mundo. De hecho, en la década de los setenta se convirtió en el disco más vendido consiguiendo más de 33 millones de ventas en todo el mundo. 

Ahora tienes la oportunidad de disfrutar de la esencia de The Wall en Madrid con un concierto que homenajea los 40 años de esta gira que marcó un antes y un después en la historia de la música. 

¡Quiero mis entradas!