Todo lo que no puedes perderte este Otoño en Barcelona

El día 7 de septiembre, como ya es tradición, el teatro y el público tienen una cita con Cataluña Levanta el Telón, que este año se hará en el Gran Teatro del Liceo. Nuevas propuestas, nuevos espectáculos y compañías que darán mucho que hablar en esta temporada 2015/2016 y en la que se desvelarán todos los secretos alrededor de la nueva programación. En El Apuntador hemos querido hacer una recopilación de los espectáculos que no te puedes perder este otoño:

Los Musicales

Si algún género entra bien en la cartelera barcelonesa, este es el musical. El Versus Teatro continúa apostando por Dies Normals (Ordinary Days),  el éxito de agosto, con un reparto encabezado por Xavi Duch y Marta Capel, y que con tan sólo un piano evoca los mejores paisajes neoyorquinos. El  12 de septiembre, los amantes del teatro y la canción se podrán dar cita en el Teatro Goya con Allegro, dirigida por Paco Mir. La zarzuela tendrá una doble oportunidad en el Teatro Tívoli con La del Manojo de Rosas y El Dúo de La Africana  de la compañía Lírica Amadeo Vives.

Los platos fuertes de este primer trimestre serán los esperados musicales Mar i Cel en el Teatro Victòria y Mamma Mia! el musical en el  Teatro Tívoli.

Los que vuelven

Éxitos de la temporada pasada, entradas agotadas… Septiembre es una buena oportunidad para recuperar aquellas obras que dejaron buen regusto y muchas personas con ganas de verlas o repetir. Es el caso de Terra Baixa de Lluís Homar, uno de los indudables éxitos de la pasada temporada, que vuelve bajo la batuta de Pau Miró al Teatro Borràs y por 4 semanas. Joglars Vip (el regreso de la compañía a los escenarios catalanes), continuará en la Sala Barts del Paral•lel barcelonés y Antonio Díaz (El Mago Pop) abrirá La Gran Ilusión en el Teatro Coliseum por pocos días.  Club Capitol apuesta por un monólogo que ya estrenó la temporada pasada, Follamigas de Toni Moog. El Festival del Grec de este año también nos deja obras que continúan recorrido, como es el caso de Sócrates: juicio y muerte de un ciudadano, protagonizada por Josep Maria Pozo en el Teatro Romea.

Las comedias

Para todos los gustos, para todos los públicos, sobre muchas temáticas, pero con un punto en común: dar risa. El día 3 de septiembre se estrena Els homes són de Mart i les dones de Venus en el Club Capitol, este golpe con Jordi Díaz al frente hablando de hombres y mujeres del derecho y del revés. El día siguiente será el turno de Caiguts en el Cel en el Teatro Condal, una oportunidad para volver a ver juntos a Emma Vilarasau y Jordi Bosch; y el día 5 llegará André y Dorine en el Teatro Poliorama, un montaje tierno y muy directo, con el que colabora la Fundación Maragall y la AFABEl grito en el cielo abrirá temporada en el Teatro Romea y Marits i Mullers en La Villarroel, basada en un texto de Woody Allen. Antonia San Juan desembarca al escenario de Sala Barts con Lo malo de ser perfecto y en el Teatro Gaudí continúan con la tercera temporada de la comedia de situación T’ estimo, però no tant, con el que supuso el regreso de Josep Linuesa a los escenarios teatrales.

Las grandes figuras del teatro

A finales de septiembre los conflictos sentimentales retratados por Shakespeare  en  Amor & Shakespeare desfilarán ante nuestros ojos en el teatre Poliorama y con un reparto de lujo: Ariadna Gil, Laura Aubert, Mercè Pons, Sílvia Bel, Rosa Renom, Àlex Casanovas, Joel Joan, Jordi Boixaderas y Aleix Albareda.

En  Octubre Ricardo Darín vuelve a los escenarios acompañado de Érica Rivas. Será en el teatro Tívoli donde presente Escenas de la vida conyugal, una obra de Ingmar Bergman dirigida por Norma Aleandro.