Noticias

Anuncio nuevas fechas

Toruk del Cirque du Soleil en Barcelona y Madrid

El nuevo espectáculo itinerante del Cirque du Soleil inspirado en la película AVATAR, de James Cameron, llega a Barcelona y Madrid.

Comprar entradas

El nuevo espectáculo itinerante del Cirque du Soleil inspirado en AVATAR, la película de James Cameron que batió todos los récords, TORUK – El primer vuelo, se presentará en el Palau Sant Jordi de Barcelona del 18 al 27 de enero del 2019 y en el Wizink Center de Madrid del 30 de enero al 3 de febrero de 2019.

Información sobre las entradas:

Las entradas a público general saldrán a la venta a partir del lunes 28 de mayo a las 10:00h a través de los canales habituales de Ticketmaster: ticketmaster.es, puntos físicos de Fnac, Halcón Viajes y Viajes Carrefour, y por venta telefónica al 902.150.025.

Preventa en Cirque Club, SKODA y Live Nation desde el viernes 25 de mayo a las 10:00h hasta el lunes 28 de mayo a las 9:00h.

Información sobre el espectáculo:

Inspirado por la película de James Cameron, AVATAR, TORUK – El primer vuelo transporta al espectador al mundo de Pandora en un escenario visualmente impactante. Se trata de una odisea narrativa a través de un mundo de imaginación, descubrimientos y posibilidades.

Mediante una fascinante fusión de efectos visuales, marionetas y escenografía de última generación, acompañado por una música cinematográfica que lo llevará hasta lo más alto; el Cirque du Soleil deja su marca con su estilo singular en el mundo imaginario de James Cameron y une dos visiones artísticas de la misma familia, que capturan la imaginación.

Además, esta experiencia en vivo lleva la marca de los directores e innovadores multimedia Michel Lemieux y Victor Pilon. Se trata de una oda viviente a la coexistencia simbiótica de los Na’vi con la naturaleza, y su creencia en la interconectividad esencial entre todos los seres vivos.

Narrado por un “cuentacuentos Na’vi ” y poblado de personajes inolvidables, TORUK – El primer vuelo es un cuento mítico que transcurre miles de años antes de los acontecimientos de la película AVATAR, y antes de que los humanos pusieran pie en Pandora.

Cuando una catástrofe natural amenaza con destruir el sagrado Árbol de las Almas, Ralu y Entu, dos muchachos Omatikaya al borde de la edad adulta, audazmente deciden tomar las riendas del asunto. Al descubrir que Toruk puede ayudarlos a salvar el Árbol de las Almas, emprenden, junto con su nueva amiga, Tsyal, una misión hacia las alturas de las Montañas Flotantes para encontrar al imponente depredador rojo y naranja que domina el cielo de Pandora. La profecía se cumple cuando un alma pura surge desde los clanes para montar a Toruk por primera vez y, así, salvar a los Na’vi de un destino terrible.

Equipo creativo:

TORUK – El primer vuelo consta de 13 creadores bajo la conducción artística de Guy Laliberté (guía) y Jean-François Bouchard (guía creativo) del Cirque du Soleil, y James Cameron, Jon Landau, Kathy Franklin y Richie Baneham, de Lightstorm Entertainment:

Michel Lemieux y Victor Pilon: Autores y directores del espectáculo, Directores multimedia

Neilson Vignola: Director creativo

Carl Fillion: Diseñador de accesorios de utilería y escenografía

Kym Barrett: Diseñadora de vestuario y maquillaje

Tuan Le and Tan Loc: Coreógrafos

Bob & Bill: Compositores y directores musicales

Jacques Boucher: Diseñador de sonido

Alain Lortie: Diseñador de iluminación

Patrick Martel: Diseñador de marionetas

Germain Guillemot: Diseñador de acrobacias

Pierre Masse: Diseñador de equipos de acrobacia y de aparejos

TORUK - The First Flight by Cirque du Soleil - Trailer