Música

U2: The Virtual Road

U2: The Virtual Road llega a Youtube para emitir una serie de conciertos en exclusiva de la banda en Slane, Red Rocks y México.

¡Quiero ver más!

YouTube, Island Records, Interscope, Ume y UMC tienen el placer de anunciar U2: The Virtual Road, una serie  de conciertos emitidos por primera vez en exclusiva en el canal de U2 en  YouTube , solo disponibles durante 48 horas. Será una serie de legendarios conciertos disponibles por primera vez en Youtube con imágenes y audio remasterizados, e incluso, nuevas actuaciones exclusivas de artistas invitados/as como Dermont Kennedy, Fontaines D.C. o Carla Morrison entre otros. 

U2: The Virtual Road es además la primera vez que tres de estos conciertos – Slane (Irlanda, 2001), Red Rocks (USA, 1983) y México (1997) – se podrán ver en formato digital.

 

Puedes verlos aquí:

¡Quiero verlo! 

El primer concierto se emitirá el 17 de marzo de 2021, Día de San Patricio. U2 Go Home: Live From Slane Castle celebra el triunfal regreso de la banda en más de 20 años en el legendario concierto del 1 de septiembre del 2001 a orillas del Boyne. Y en una exclusiva de YouTube, Dermot Kennedy abrirá el concierto con una actuación en solitario grabada la semana pasada en Los Ángeles.

 

El  25 de marzo los fans podrán conectar para ver U2: Live At Red Rocks grabado el 5 de junio de 1983 en el Anfiteatro Red Rocks de Colorado, USA durante la gira War.

Un concierto que marcó un antes y un después en su carrera, empapados bajo la lluvia en el icónico recinto y ayudó a establecer la reputación de U2 como una de las mejores bandas en directo del mundo. Otra banda dublinesa nominada al Grammy, Fontaines D.C., será la telonera del concierto, con una actuación grabada en su ciudad el año pasado.

 

La gira PopMart Tour arrasó en DF e Diciembre de 1997 con una actuación memorable en el estadio Foro Sol que se emitirá  el 1 de abril, con Carla Morrison como telonera, solo en YouTube, antes del concierto de U2, Popmart: Live From Mexico City.

 

En diciembre de  2015 U2 regresaron a París, menos de un mes después del ataque terrorista a la ciudad con dos actuaciones que se postergaron. iNNOCENCE + eXPERIENCE: Live in Paris fue la última de la gira, una noche inolvidable con una actuación conmovedora de Patti Smith interpretando ‘People Have The Power’. El 10 de abril, YouTube emitirá por primera vez el concierto, con la banda francesa  Feu! Chatterton como teloneros.

«Cada concierto es memorable para nosotros pero estos 4 especialmente… Nos entusiasma salir de nuevo de gira … Y abrazar todas las maravillas de la carretera virtual… Especialmente contentos de que se nos unan artistas tan brillantes como Dermot Kennedy, Fontaines D.C., Carla Morrison y Feu! Chatterton.”Bono, The Edge, Adam y Larry

Dan Chalmers, Director de YouTube Music para EMEA ha comentado: – “Es fantástico que YouTube se una a U2 en estas emisiones exclusivas. Los 4 conciertos incluidos en The Virtual Road son son los más reseñables, no solo de la carrera de la banda, sino de la historia del rock. Uno de los grupos más importantes de la música, U2 han coronado la escena durante cuatro décadas: cuando actúan todo el mundo toma nota, puesto que sus actuaciones son siempre punta de lanza para amantes de la música de todo el planeta. Nos sentimos orgullosos de ser la plataforma de unos artistas que personifican la experiencia de la música en directo”.

Sam Lunn, Jefe de Estrategia de la Campaña en Island Records comenta – “Uno de los motivos por los que U2 siguen siendo uno de los grupos más interesantes es debido a su deseo de innovar. Ninguna banda ha logrado combinar emoción, ambición, innovación y espectáculo para producir conciertos brillantes de forma sostenida en el tiempo. The Virtual Road es una excitante asociación con YouTube, U2 son de nuevo líderes con esta excitante serie de conciertos virtuales”.

En septiembre del pasado año, YouTube, Island Records, Interscope, Ume y UMC anunciaron el relanzamiento del Canal Oficial de U2 en YouTube , con ediciones semanales de los videos musicales más icónicos de la banda y contenido inédito en YouTube, todo remasterizado con la  mayor calidad posible. El año próximo todo el catálogo de videos musicales de la banda se remasterizará en  HD para lanzarse exclusivamente en YouTube.

U2 son conocidos por tener una visión creativa y un talento sin parangón para dar vida a su música en la pantalla. Se irá añadiendo nuevo contenido remasterizado a su canal de YouTube para celebrar sus 40 años de legado como banda y la evolución de sus propuestas en video. Entre lo más reseñable se incluirán directos inéditos, material entre bambalinas, remezclas y algunos de sus videos más conocidos por primera vez en HD, con calidad 4K en lo posible. El proyecto constará de cientos de videos añadidos al canal, en una experiencia diseñada para que los fans puedan explorar en profundidad todo su catálogo.