‘¡Una noche en la Movida!’, un evento para volver a los 80

The_Stranglers_1200

Los muy nostálgico, los que vivieron de cerca o recuerdan la Movida madrileña con especial cariño, tienen una cita ineludible la tarde noche del día de San Isidro (15 de mayo) en Madrid, con bandas como Echo and the Bunnymen, The Stranglers o Nacha Pop.

En el WiZink Centre de la capital se celebrará un homenaje a la música de aquella época en un evento llamado ¡Una noche en la Movida!, que reunirá a alguna bandas representativas del fenómeno en nuestro país, y también a algunos de los referentes internacionales imprescindibles de la década de los 80 como Echo and the Bunnymen y The Stranglers.

Las dos bandas británicas, nacidas en la segunda mitad de los años 70, protagonizaron corrientes musicales trascendentales –post-punk, pub rock, punk-rock, etc.– para el desarrollo de la Movida en nuestro país durante los 80, y aunque ambas han tenido altibajos e incluso disoluciones temporales, siguen ahí, al pie del cañón, tantísimos años después.

Junto a estos dos gigantes actuarán los también británicos Immaculate Fools, cuya formación se ha reformulado con varios músicos gallegos debido a que Kevin Weatherill, fundador de la banda, reside actualmente en Galicia; Nacha Pop, una de las indiscutibles referencias nacionales de la Movida, reconvertida en Nueva Nacha Pop tras la muerte en 2009 de Antonio Vega, los también madrileños Pistones y Miguel Costas, fundador, ex vocalista y guitarrista de Siniestro Total. Magin & Pepo, los Djs originales de la emblemática sala madrileña RockOla, se encargarán de las sesiones iniciales y entre concierto y concierto.

Este concierto pretende ser la primera edición de un recorrido por la música nacional e internacional de los años ochenta durante la Movida en Madrid”, ha declarado la organización, por lo que podría convertirse en una cita anual obligada para los apasionados de la música de esta década.

El mini-festival será presentado por Jesús Ordovás, periodista especializado en música desde 1970 y arrancará a las 18:30. Las entradas pueden adquirirse a través de Ticketmaster a partir de 33,5€.

Cartel_Oficial_Una_Noche_en_La_Movida