Música
Uno de los más deseados, James Bay, en concierto en Madrid y Barcelona
Empezar la semana con una confirmación de gira como esta hace que nos gusten los lunes, y mucho. Y es que JAMES BAY podría ser, si no es, uno de los artistas más deseados del momento. Y lo podremos disfrutar en directo el viernes 11 de Marzo de 2016 en el Palacio Vistalegre (Sala) de Madrid, y el sábado 12 de Noviembre, en la sala Razzmatazz de Barcelona, como parte de la programación del Guitar Bcn 2016.
Las entradas para estos conciertos se podrán adquirir a partir de las 10:00h del Viernes 30 de Octubre en la Red oficial de Ticketmaster: ticketmaster.es, puntos físicos de Fnac, Halcón Viajes y Viajes Carrefour, y al 902.150.025. El precio de las entradas será de 30 Euros (+ gastos).
En este 2015, JAMES BAY se colocaba en el Top 10 de iTunes en más de 50 países, incluyendo España (#6), a tan solo unos días de publicar su primer trabajo discográfico, Chaos And The Calm, algo verdaderamente insólito con un primer álbum. El joven cantautor británico lanzaba su álbum en Marzo, precedido por el éxito de su tema “Hold Back The River”, una de esas canciones que apunta a himno tan solo con la primera escucha. Le ha seguido también “Let It Go”, como segundo single de su debut. Con su voz profunda y hechizante y su imagen de “rockero indie”, JAMES BAY ha resultado ser todo un descubrimiento como intérprete y como compositor. Destaca gracias a su emocionante interpretación, su cautivadora manera de narrar historias y su espíritu inimitable: El perfecto heredero al trono Brit-Pop-Folk.
A sus pies tiene ya rendido a medio mundo, público y crítica, aclamado como un “Artista a Seguir” por medios como Spotify, Buzzfeed, Entertainment Weekly, BlackBook, Mashable, The Guardian y Q Magazines, por citar solo a algunos. En su emocionante ascenso, JAMES BAY ganaba también este mismo año el BRITs 2015 Critics’ Choice Award, premio que comparte con artistas como Adele, Florence & The Machine, Sam Smith o Jessie J, entre muchos otros. Y en la BBC 1, se situaba en el #2 dentro del ranking como “Sonido del 2015”.