Varekai es el espectáculo que El Circo del Sol ofrecerá este año en nuestro país

La compañía de circo El Circo del Sol regresa esta temporada a las carteleras de nuestro país para deleitarnos con “Varekai”, uno de los espectáculos más aplaudidos tanto por la crítica como por el público. Esta producción ha sido vista ya por más de 8 millones de personas desde que se estrenó en 2002, desde entonces ha visitado 20 países diferentes para difundir su mensaje de fantasía por doquier.

https://www.youtube.com/watch?v=BLRZs78vqCQ

“Varekai” nos adentra en un bosque que se ha creado en la cima de un volcán, una ubicación que ha permitido que allí nazcan seres extraordinarios. En este mundo, el mundo Varekai, todo es posible, tan solo tienes que estar dispuesto a dejarte sorprender para vivir una experiencia inolvidable, digna de los cuentos de hadas.

El argumento de este espectáculo del Circo del Sol nos presenta a Ícaro, un joven que cae directamente del cielo al centro de un misterioso bosque en el que viven criaturas que antes solo residían en nuestra imaginación. El chico empezará a vivir una serie de aventuras y acontecimientos increíbles que le abrirán camino a una nueva vida.

En lengua romaní, “varekai” significa “cualquier lugar”, así que El Circo del Sol nos lanza un sutil mensaje que indica que cualquier sitio puede transformarse en un sitio mágico, en un espacio lleno de aventuras y fantasía: solo basta con proponérselo. Tu mirada puede cambiar tu mundo así que tan solo hace falta que la cambies para empezar a ver duendecitos en la calle o flores cayendo de las nubes.

touring varekai header 1170x640

Al mismo tiempo, con el título de este espectáculo la compañía también ha querido rendir homenaje al espíritu de los nómadas que inspiraron a los artistas circenses para ir de ciudad en ciudad repartiendo alegría y dejándose contagiar por la cultura de cada rincón del mundo.

En “Varekai” se fusionan las acrobacias con el drama para crear una historia de superación de la realidad. Sobre el escenario asistirás a increíbles números de circo en los que se combina la habilidad, la música y el buen humor. Con una puesta en escena espectacular y un vestuario repleto de fantasía, cada actuación de Varekai conseguirá transportarte a un mundo lejano en el que la magia se vuelve realidad.

varakai1Los personajes que veremos sobre el escenario son el joven Ícaro, un chico inocente que de repente se encuentra en un mundo desconocido y repleto de oportunidades. El chico tendrá que superar sus miedos para poder renacer y disfrutar al máximo de su nuevo mundo y de su nueva realidad. Otro personaje que conoceremos será La Prometida, una exótica criatura que conquistará al joven gracias a su impresionante belleza y sensualidad. Ella será la encargada de guiar al joven por el misterioso mundo Varekai. El punto de humor lo aportará El Vigía, un científico loco que se encarga de coleccionar todos los recuerdos que hay en el mundo.

varakai3Pero lo impresionante de Varekai no solo son sus personajes sino su espectáculo circense. En escena asistiremos a un número de trapecio donde una joven nos sorprenderá con increíbles acrobacias aéreas de un modo elegante y extraordinario. También disfrutaremos de un show conocido con el nombre de “Superficie deslizante” en el que veremos a diferentes artistas lanzándose y atrapándose creando una ilusión de patinaje. Pero, como acabamos de decir, es tan solo una simple ilusión.. Muletas, bastones y acrobacias imposibles serán los protagonistas de esta nueva producción del Circo del Sol.

La gira de Varekai en España comienza en A Coruña el 22 de diciembre, continúa en Barcelona el 1 de enero, después llegará a Valencia el 14 de enero, a continuación pasará por Málaga el 21 de enero y pondrá su punto y final en Vitoria el 27 de enero.

varakai5