Noticias

Novedad

Verified Fan de Ticketmaster: te contamos qué es

Verified Fan es nuestra propuesta y solución tecnológica que ofrecemos a artistas y promotores para realizar ventas de entradas más seguras.

¡Quiero saber más! sobre Verified Fan!

¿Qué es Verified Fan?

Una de nuestras mayores preocupaciones es la mala actuación de compradores fraudulentos. Esas personas que compran las entradas, para más tarde, venderlas a precios desorbitados e injustos en los que el beneficio, no es ni para el artista, ni para el promotor de sus conciertos. Y lo más grave: muchas de esas entradas, no son auténticas. La compra-venta ilícita de entradas es una mala práctica muy habitual que afecta, sobre todo, a los que somos fans de la música. Pero esto, va a cambiar con Verified Fan de Ticketmaster. Ponemos al alcance de los/las artistas y bandas esta herramienta para combatir la especulación con las entradas.

Así que, hemos desarrollado una tecnología pensada sólo para ti: Verified Fan de Ticketmaster. Una herramienta que nos permite organizar preventas de entradas más seguras, junto al promotor y equipo de los artistas donde la prioridad siempre será para los verdaderos/as fans. Nuestro compromiso es firme y queremos que seáis sólo vosotros/as quienes tengáis el derecho a disfrutar de vuestros artistas favoritos/as.

¿Cómo puedo ser un/a Verified Fan?

Algunos eventos tienen habilitado en su proceso de venta de entradas nuestro Verified Fan de Ticketmaster. Es una solución tecnológica que ofrecemos a promotores y eventos por lo que si quieres ser un/a fan verificado/a tanto el promotor como el artista o banda deberán haber anunciado que la venta de entradas será con proceso de verificación de identidad.

Si quieres comprar entradas para ver a tus estrellas, revisa la información que proporcionan en sus canales y cuentas oficiales y asegúrate que podrás conseguir tus entradas a través de Verified Fan. Si no es así, significa que no está habilitado para ese evento en específico. 

¿Cómo funciona Verified Fan? 

Si tus artistas y bandas favoritas anuncian que la venta de entradas de sus giras se realizará con Verified Fan de Ticketmaster, ten en cuenta cómo funciona todo el proceso. Deberás estar atento/a a diferentes fases:

1. Formulario personalizado de pre-registro

Verified Fan de Ticketmaster funciona como una preventa habitual, sólo que tiene un elemento especial: La verificación del perfil del fan. Nuestro objetivo es haceros lo más fácil posible y sin frustraciones la compra de entradas. Por ello, como primer paso os enviamos un formulario de pre-registro donde nos indicáis vuestros datos personales y seleccionáis a qué concierto queréis asistir. De esta forma, podemos saber qué entradas son las que queréis.

2. Proceso de verificación

Una vez nos enviáis vuestros datos, comprobamos que vuestro perfil es real y no sois ‘bots’. ¿Cómo lo hacemos? En base al comportamiento de compra del usuario/a: si compra muchas o pocas entradas, si lo haces de forma habitual o puntual… Nuestro sistema analiza toda esta información y elimina a los malos actores, para dar prioridad a los que sí que han demostrado que son verdaderos/as fans.

3. Comunicación de los resultados y envío del código único

Una vez has enviado tus datos y el sistema los ha comprobado, llega la hora de conocer el resultado: ¿Soy un/a Verified Fan o no? Tanto si eres un perfil verificado con éxito o no, unos días más tarde recibes un email con el veredicto:

  • Si eres verificado/a con éxito, se te informa de que has pasado el proceso sin problemas y que pronto (entre 2 y 4 horas antes del inicio de la preventa) recibirás tu código único con el que tendrás la oportunidad de comprar. El código puedes recibirlo por SMS o por email.
  • Si no has tenido suerte y no eres verificado/a con éxito, lamentablemente no podrás acceder a la preventa y no recibirás el código único. ¡Pero sí podrás comprar el día de la venta a Público General!

4. Comienza la preventa

¡Qué ganas! Ya casi lo tenemos. Tu código único te ha llegado y en el SMS/email también encontrarás un enlace directo a la compra. A partir de aquí, el camino ya te lo sabes. ¿Verdad? Sólo has de entrar en nuestra web, introducir el código en la casilla habilitada para ello y desbloquearlo. ¡Ya puedes comprar tus entradas!  Pero es importante que sepas esto: tienes un límite de entradas por compra. Por norma general, el límite se establece entre 2,  4 o 6  entradas por compra con el fin de distribuir las entradas de la forma más equitativa y justa posible. ¡Sois muchos/as fans! Pero esto, dependerá de las condiciones de cada artista, banda y/o evento.

Una vez finalizado el proceso de compra y utilizado tu código, éste expirará. Por lo que no podrás volver a utilizarlo para comprar más entradas. Deberás esperar al día de la Venta a Público General; venta abierta a todos/as los usuarios/as sin necesidad de códigos.

¿Tienes dudas? Contacta con nosotros/as

Si tienes cualquier duda o consulta, aquí puedes consultar las Preguntas Frecuentes sobre la preventa Verified Fan para más información. ¡Y también nos encontrarás en nuestras redes sociales! Estamos en FacebookTwitter e Instagram (@TicketmasterES) esperándote para ayudarte en lo que necesites y compartir contigo todas las noticias sobre #VerifiedFan

Preguntas más frecuentes sobre Verified Fan

¿Qué significa Verified Fan?

Verified Fan de Ticketmaster es nuestra tecnología y herramienta que nos permite organizar preventas de entradas más seguras, junto al promotor y equipo de los artistas.  Se trata de una solución que ofrecemos a los promotores, equipos de management y artistas/bandas para realizar las ventas de entradas de sus giras más seguras y directas a sus verdaderos/as fans.

¿Cómo puedo ser un/a fan verificado/a?

Primero de todo: tanto el/la artista o la banda así como el promotor de su gira y conciertos deberán anunciar que la venta de entradas se realizará con Verified Fan de Ticketmaster.

Una vez haya sido anunciado, se te informará de los pasos a seguir: te registrarás en un pre-formulario donde nos indicarás a qué concierto(s) quieres asistir. Después, se verificará tu perfil para enviarte los códigos de acceso a la preventa o venta de entradas. Consulta la información en las páginas web y perfiles oficiales de tus artistas favoritos/as para cualquier duda.

Quiero comprar entradas para un concierto y quiero ser fan verificado/a… ¿Qué tengo que hacer?

Si tu artista o banda ha anunciado que la venta de sus entradas se realizará a través de Verified Fan de Ticketmaster, sólo tendrás que registrarte en el formulario que esté habilitado para ello que podrás encontrar en nuestra página web o en redes sociales.

Pero si no se ha anunciado un proceso Verified Fan para la gira de tu artista o banda, entonces, significa que no está disponible para ese evento.