Noticias

Novedad

Ticketmaster #VerifiedFan: sólo para fans de verdad

La compra-venta ilícita de entradas, los especuladores y los ‘bots’ ahora lo tienen más difícil. Ticketmaster Verified Fan es nuestra nueva tecnología que pone las entradas en manos de los verdaderos/as fans de la música.

¡Quiero saber más! sobre Verified Fan!

Una de nuestras mayores preocupaciones es la mala actuación de compradores fraudulentos. Esas personas que compran las entradas, para más tarde, venderlas a precios desorbitados e injustos en los que el beneficio, no es ni para el artista, ni para el promotor de sus conciertos. Y lo más grave: muchas de esas entradas, no son auténticas. La compra-venta ilícita de entradas es una mala práctica muy habitual que afecta, sobre todo, a los que somos fans de la música. Pero esto, va a cambiar con Verified Fan de Ticketmaster. Ponemos al alcance de los/las artistas y bandas esta herramienta para combatir la especulación con las entradas.

Así que, hemos desarrollado una tecnología pensada sólo para ti: Verified Fan de Ticketmaster. Una herramienta que nos permite organizar preventas de entradas más seguras, junto al promotor y equipo de los artistas donde la prioridad siempre será para los verdaderos/as fans. Nuestro compromiso es firme y queremos que seáis sólo vosotros/as quienes tengáis el derecho a disfrutar de vuestros artistas favoritos/as.

 

 

Formulario personalizado de pre-registro

 

Verified Fan de Ticketmaster funciona como una preventa habitual, sólo que tiene un elemento especial: La verificación del perfil del fan. Nuestro objetivo es haceros lo más fácil posible y sin frustraciones la compra de entradas. Por ello, como primer paso os enviamos un formulario de pre-registro donde nos indicáis vuestros datos personales y seleccionáis a qué concierto queréis asistir. De esta forma, podemos saber qué entradas son las que queréis.

 

 

Proceso de verificación

 

Una vez nos enviáis vuestros datos, comprobamos que vuestro perfil es real y no sois ‘bots’. ¿Cómo lo hacemos? En base al comportamiento de compra del usuario/a: si compra muchas o pocas entradas, si lo haces de forma habitual o puntual… Nuestro sistema analiza toda esta información y elimina a los malos actores, para dar prioridad a los que sí que han demostrado que son verdaderos/as fans.

 

Comunicación de los resultados y envío del código único

 

Una vez has enviado tus datos y el sistema los ha comprobado, llega la hora de conocer el resultado: ¿Soy un/a Verified Fan o no? Tanto si eres un perfil verificado con éxito o no, unos días más tarde recibes un email con el veredicto:

  • Si eres verificado/a con éxito, se te informa de que has pasado el proceso sin problemas y que pronto (entre 2 y 4 horas antes del inicio de la preventa) recibirás tu código único con el que tendrás la oportunidad de comprar. El código puedes recibirlo por SMS o por email.

 

  • Si no has tenido suerte y no eres verificado/a con éxito, lamentablemente no podrás acceder a la preventa y no recibirás el código único. ¡Pero sí podrás comprar el día de la venta a Público General!

 

Comienza la preventa

 

¡Qué ganas! Ya casi lo tenemos. Tu código único te ha llegado y en el SMS/email también encontrarás un enlace directo a la compra. A partir de aquí, el camino ya te lo sabes. ¿Verdad? Sólo has de entrar en nuestra web, introducir el código en la casilla habilitada para ello y desbloquearlo. ¡Ya puedes comprar tus entradas!  Pero es importante que sepas esto: tienes un límite de entradas por compra. Por norma general, el límite se establece entre 2,  4 o 6  entradas por compra con el fin de distribuir las entradas de la forma más equitativa y justa posible. ¡Sois muchos/as fans! Pero esto, dependerá de las condiciones de cada artista, banda y/o evento.

Una vez finalizado el proceso de compra y utilizado tu código, éste expirará. Por lo que no podrás volver a utilizarlo para comprar más entradas. Deberás esperar al día de la Venta a Público General; venta abierta a todos/as los usuarios/as sin necesidad de códigos.

 

 

 

Si tienes cualquier duda o consulta, aquí puedes consultar las Preguntas Frecuentes sobre la preventa Verified Fan para más información. ¡Y también nos encontrarás en nuestras redes sociales! Estamos en Facebook, Twitter e Instagram (@TicketmasterES) esperándote para ayudarte en lo que necesites y compartir contigo todas las noticias sobre #VerifiedFan

 

Facebook

Twitter

Instagram

Formulario de Atención al Cliente 

 

¡A por tus entradas!