Música

¡Kendrick Lamar se proclama el rey de los VMA’s 2017!

Vaaaaaaaaya gala la de ayer en Los Ángeles. La 33º edición de los MTV Video Music Awards arrancó anoche dirigido por Katy Perry como Maestra de Ceremonias y sin duda, fue una noche que ha dado mucho de qué hablar. ¿Y os habéis dado cuenta de la novedad de este año? ¡No más separaciones entre hombres y mujeres en las nominaciones por categoría! ¡Viva la igualdad! ????????????

Kendrick Lamar, abrió la gala con sus temazos “DNA” y “Humble” en el estadio de Inglewood prendiéndose, casi literalmente, en fuego. Y es que, no es para menos. Lamar consiguió 6 de los 8 premios a los que estaba nominado, entre los cuales “Mejor Video del Año”, “Mejor Dirección” y “Mejor canción Hip-Hop”. ¡Casi nada!

 

El éxito de Lamar molestó a algunos de los fans de “Despacito”; el pelotazo pegadizo de Luis Fonsi y Daddy Yankee que pese a ser la canción más reproducida en Spotify y su videoclip el vídeo más visto en la historia de Youtube, no estuvo a la altura del rapero de Compton.  ¿Cómo puede ser? Esta vez, la fuerza de Lamar ha eclipsado cualquier ritmo latino que se nos contagia como un bostezo.  ¡Se siente!

Durante la noche, pudimos ver actuaciones que nos dejaron con la boca abierta:

????Entre pausa y pausa, Katy Perry apartó la batuta para coger el micrófono y darlo todo con Nicki Minaj y su nuevo tema “Swish Swish”, donde pudimos ver a una Perry voladora e intrépida en una escenografía impactante, y una Nicki Minaj… algo despistada:

????Otra de las protagonistas de la gala, fue P!nk que nos trasladó a sus mejores éxitos y nos emocionó con su discurso al ser la ganadora del premio Michael Jackson Video Vanguard Award. ¡Go girl! ????????????

P!nk Accepts the 'Michael Jackson Video Vanguard Award' | 2017 VMAs | MTV

????Taylor Swift, por su parte, también se hizo notar. Galardonada junto con Zayn como “Mejor colaboración del año” con su tema “I Don’t Wanna Live Forever”, estrenó en primicia el videoclip de “Look What You Made Me Do”, el primer single de su nuevo disco ????????

Taylor Swift - Look What You Made Me Do

Y muchas más estrellas no se perdieron la noche: Miley Cyrus, Fifth Harmony, Demi Lovato, Rod Stewart, Lorde, Alessia Cara, Shawn Mendes… ¡y la guinda del pastel, Ed Sheeran! Que se llevó el galardón al “Mejor Artista del Año”.

Hubo grandes actuaciones, mucha música, pero también mucha emoción en momentos clave: Jared Leto, líder de la banda Thirty Seconds to Mars recordó al recién desaparecido Chester Bennington (Linkin Park)

Jared Leto Pays Tribute to Linkin Park's Chester Bennington | MTV

Pero sin duda, el momento más emotivo, lo protagonizó Susan Bro, madre de una de las víctimas en el incidente producido en Charlottesville (Virginia) hace apenas dos semanas, que murió asesinada arrollada por un coche que se precipitó sobre una multitud de personas que protestaban ante una manifestación de supremacistas blancos.

Heather Heyer's Mom Introduces 'Fight Against the System' Award | 2017 VMAs | MTV

 

Otra gala más al recuerdo, con un montón de sorpresas y grandes éxitos para las estrellas de la constelación musical actual.

 

???????? GANADORES DE MTV VIDEO MUSIC AWARDS ????????

Video del año: Kendrick Lamar, “Humble” (TDE/Aftermath/Interscope)

Mejor canción pop: Fifth Harmony ft. Gucci Mane, “Down” (Syco Music/Epic Records)

Mejor colaboración: Zayn ft. Taylor Swift, “I don’t Wanna Live Forever” (Fifty Shades Darker/ Republic Records)

Artista del año: Ed Sheeran (Atlantic Records)

Mejor canción Dance: Zedd ft. Alessia Cara, “Stay” (Interscope)

Mejor canción hip-hop: Kendrick Lamar, “Humble” (TDE/Aftermath/Interscope)

Mejor artista revelación: Khalid (RCA Records)

Mejor coreografía: Kanye West, “Fade” (Def Jam, Teyana Taylor, Guapo, Jae Blaze and Derek ‘Bentley’ Watkins

Canción del verano: Lil Uzi Vert, “XO Tour Llif3”.

 

 

¡Feliz día! ????