Vuelve a la cartelera de Barcelona el exitoso musical “Mar i Cel”

Uno de los musicales de mayor éxito de la compañía Dagoll Dagom vuelve a Barcelona mañana, 2 de octubre. “Mar i cel” es una de las producciones más aclamadas de esta compañía catalana y que en la temporada pasada consiguieron triunfar tanto entre el público como entre la crítica. Este otoño regresará este musical al Teatre Victòria para que todos aquellos que aún no lo han visto, aprovechen la oportunidad de ver este clásico literario en una versión musicalizada y espectacular.

DAGOLL DAGOM "MAR I CEL" (Videoclip)

El musical “Mar i cel” está ambientado en el siglo XVII, una época en la que el Mediterráneo estaba repleto de piratas y corsarios. En 1609, el rey español Felipe II decretó la expulsión de tres cientos mil moriscos del país haciendo, así, que muchas familias, amigos y relaciones se vieran truncadas. Este es el caso de dos de los protagonistas de la obra, una chica cristiana y un corsario morisco que mantienen una relación amorosa a bordo de un barco que navega por el mar.

mar i cel 2Con este romántico argumento, el autor, Àngel Guimerà, pretende ofrecer una metáfora sobre la vida misma. Las personas estamos empeñadas en tener alzado el hacha de guerra, de generar odio entre unos y otros y de querer destruir otros pueblos diferentes al nuestro. La situación actual no es tan diferente de la que se vivía durante el tiempo de los piratas, aunque temporalmente sí que hayan pasado muchos años.

Àngel Guimerà es el autor de “Mar i cel”, obra que la compañía Dagoll Dagom adaptó al género musical en el año 1988 convirtiéndose en un espectáculo de referencia dentro de la historia del teatro contemporáneo. En aquella época, se representó más de 500 veces este musical en ciudades como Barcelona, Palma de Mallorca, Zaragoza, Bilbao y Madrid haciendo, así, que más de 500.000 personas pudieran ser testigos de esta romántica historia.

mar i cel 3

En la versión que ahora presentan en Barcelona, la compañía ha revisado la partitura, la puesta en escena y el libreto para ofrecer una adaptación contemporánea y próxima al público del 2015; por ello, durante el espectáculo podrás ver videoproyecciones y demás innovaciones en el campo de la puesta en escena.

La compañía de teatro Dagoll Dagom ha cumplido 30 años de existencia y, durante todo este tiempo, ha creado 15 espectáculos diferentes que, esencialmente, se inscriben dentro del género musical. Joan Lluís Bozzo es el director de este espectáculo de Barcelona que ha contado con el excelente trabajo musical del director Joan Vives consiguiendo, así, que la trama y la ambientación que envuelve la obra sea inmejorable.

El amor prohibido, la lucha por los sentimientos, la injusticia social y la vida trágica son los elementos que hacen de “Mar i cel” un musical sobrecogedor y emocionante.

mar i cel 1   

Atac-pirata-al-C-C-Arenas-de-B_54416001947_53699622600_601_341  1