Noticias

¡Vuelve CARRETE! El ciclo de conciertos referente de música urbana

¡Carrete vuelve! El ciclo de conciertos reúne en noviembre a artistas referentes de la música urbana y ya puedes conseguir tus entradas

¡Quiero mis entradas!

¡Vuelve CARRETE! La segunda edición de la serie de conciertos llega de nuevo a La Riviera de Madrid del 1 al 28 de noviembre con la participación de artistas referentes de la escena como Trueno, Zetazen, Paula Cendejas, Princesa Alba, Jedet, Israel B, Costa, Xavibo, Miren, Chema Rivas Polimá Westcoast.

El ciclo, creado por Live Nation con el apoyo de Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas que genera encuentros en torno al directo conectando a las personas a través de la música, apuesta por estilos como el hip hop o el trap y da visibilidad a los artistas más relevantes del panorama urbano.

Los usuarios registrados en livenation.es ya pueden acceder a la preventa. La venta general de entradas comenzará mañana viernes a las 10h en livenation.es y ticketmaster.es.

CARRETE, que se está convirtiendo en una cita imprescindible para los seguidores de la escena, busca ampliar horizontes desarrollando distintos proyectos en torno a un espacio de pluralidad musical y diversidad.

Trueno será el encargado de abrir esta segunda edición de CARRETE el 1 de noviembre. En los dos últimos años, el rapero ha publicado dos discos de notable impacto dentro de la escena latina del hip hop: ‘Atrevido’ y ‘Atrevido en Vivo’. Uno de sus últimos singles, junto a Nicky Nicole, suma más de 220 millones de reproducciones en Spotify. 

También se suma a ‘carretear’ el viernes 5 de noviembre Zetazén, MC y artista de hip hop que lanzó su primera maqueta, ‘Presión En Las Alturas’ en 2009, y que cuenta con dos álbumes en la calle, Elegant Pain (2017) y ‘Supernova’ (2019), y este año ha sacado al mercado su último single, ‘Vacaciones’, junto a Kyne y PMP. Junto a él, ese mismo día se subirá al escenario Paula Cendejas, que comenzó publicando sus covers en YouTube hasta que Alizzz la descubrió y le proporcionó el empujón necesario para que su carrera despegara definitivamente. Ha colaborado con C Tangana en el neo bolero ‘Como Habla Una Mujer’ y con artistas de la talla de Piso 21, con quienes ha lanzado el single ‘Diferente’. Su último EP, ‘Contragolpe’ (2021), ha marcado un punto de inflexión en su carrera. 

La tercera jornada del ciclo, el 6 de noviembre, estará protagonizada por Princesa Alba, que dio sus primeros pasos dentro del mundo del trap con el lanzamiento, en 2017, de ‘My Only One’, pero ha ido progresivamente aproximando su propuesta al pop sin perder sus raíces urbanas. En 2020 colaboró con Alizzz en ‘Mi Culpa’, y en 2021 lanzó ‘Acelero’, adelanto de su inminente primer álbum. La artista comparte jornada con la actriz y cantante Jedet, que en 2017 arrancó su carrera musical con una colaboración junto a Ms Nina en la canción ‘Reinas’, en 2018 publicó su primer larga duración, ‘Leona’, y en 2021 ha lanzado dos sencillos, de los cuales ‘Te Arrepentirás’ es su publicación más reciente.

La cuarta jornada, el 7 de noviembre, estará protagonizada por Israel B. El de Orcasitas ha lanzado dos álbumes, ‘Who Is Israel B?’ (2019) e ‘Islas’ (2021), pero ha sido su último tema, ‘Tranquilísimo’, junto a C Tangana, el que le ha catapultado a la primera línea de la escena. Compartirá escenario con el rapero, grafitero y productor audiovisual Costa, cuyo estilo ha ido evolucionando, ganando en personalidad y ofreciendo letras cada vez más contundentes. A lo largo de 2021 ha publicado los singles ‘Cama Caliente’, ‘Califa’ y ‘Bebiendo Ron’.

 

El penúltimo día del ciclo, el 21 de noviembre, correrá a cargo de Xavibo, que sacó a la luz en 2015 su primera maqueta, ‘Chromatic’, en la que los tintes de su propuesta urbana ya mostraban una fuerte tendencia a la introspección. En 2021 ha publicado su segundo LP, ‘El Viaje de Trece’, trabajo que ha contado con la participación de Elhombreviento como productor. Junto a él, la música de Miren, que transita por territorios como el lofi, el hip hop y el pop, dando vida a canciones cercanas y evocadoras que invitan a dejarse llevar. A lo largo de 2021, ha presentado los sencillos ‘Naiss’, ‘Aparte’ y ‘Freno’, adelantos de lo que será su primer álbum de estudio, previsto para finales de año.

Esta segunda edición de CARRETE la clausurará el domingo 28 de noviembre Chema Rivas, que comenzó a tocar la guitarra con 13 años y sólo 7 años después logró su primer disco de platino por ‘Mil Tequilas’. Le acompañará sobre el escenario
Polimá Ngangu, popularmente conocido como Polimá Westcoast, un artista chileno de rap y hip hop. Su estilo personal y vanguardista le ha llevado a despuntar en su país y en buena parte de Latinoamérica.

PROGRAMACIÓN

CARRETE II 2021

Trueno

Lunes 1 de noviembre

21:30h

Entradas

Zetazen + Paula Zendejas

Viernes 5 de noviembre

19:30h

Entradas

Princesa Alba + Jedet

Sábado 6 de noviembre

19:30h

Entradas

Israel B + Costa

Domingo 7 de noviembre

19:30h

Entradas

Xavibo + Miren

Domingo 21 de noviembre

19:30h

Entradas

Chema Rivas + Polimá Westcoast

Domingo 28 noviembre

19:30h

Entradas

 

Más sobre las entradas de Carrete

Entradas a la venta

Viernes 1 de octubre a las 10h en www.livenation.es y Ticketmaster.es

¡Quiero mis entradas!


Preventa

 Jueves 30 de septiembre a las 12h en www.livenation.es


Precios

Desde 21€ (+gastos)


Política de acceso

Menores de 16 acompañados de padre/madre/tutor legal.