Waxahatchee anuncia nuevo disco y estrena ‘Silver’

Waxahatchee1_JesseRiggins

Waxahatchee anuncia Out in the Storm, su cuarto álbum, el segundo con Merge Records, para este verano, y estrena ‘Silver’ su primer y pegadizo adelanto. La evolución de su fórmula folky lo-fi ilusiona y mucho.

Como mandan los cánones del indie, Katie Crutchfield, artista que hay detrás del proyecto Waxahatchee, inició su carrera musical componiendo discos de habitación, de un folk lo-fi sincero y atrevido, para terminar llamando la atención de un sello como Merge, capaz de colocarla en el lugar que merece por su potencial.

El fichaje llegó a tiempo para su tercera entrega: un Ivy Trip que en 2015 nos obligó a todos a aprender su intrincado nombre. Un disco que será recordado, entre otros, por potentes temas como ‘Poison’, ‘The Dirt’, ‘Summer of Love’ y, sobre todo, ‘Under a Rock’: un extraordinario acierto compositivo lleno de carisma, que supera ampliamente las fronteras del folk lo-fi.

Dos años después Waxahatchee ha anunciado el que será su cuarto trabajo, Out in the Storm, para el próximo 14 de julio. El álbum ha sido producido por John Agnello (Kurt Vile, Dinosaur Jr, Thurston Moore, etc) en los estudios Miner Street Recordings en Filadelfia, y en él han participado Allison Crutchfield, hermana gemela de la líder, Katie Harkin (guitarrista de Sleater-Kinney en sus giras), Katherine Simonetti y Ashley Arnwine. La familia crece. ‘Silver’ es su primer adelanto: otro importante triunfo compositivo de la artista de Birmingham (Alabama), que mezcla una melodía pegadiza y rebosante de personalidad con el poder de unas guitarras bien erguidas.

Es un trabajo muy honesto sobre una época en la que no era muy honesta conmigo misma”, ha declarado Crutchfield. “Va sobre auto-preservación, auto-cuidado, y sobre reclamar autonomía. Cuando encuentras las cosas que te hacen feliz, a veces es más fácil ver cosas que te hacen infeliz”. Muy buena pinta.

Waxahatchee - Silver (Official Music Video)

Out in the Storm:

01 Never Been Wrong
02 8 Ball
03 Silver
04 Recite Remorse
05 Sparks Fly
06 Brass Beam
07 Hear You
08 A Little More
09 No Question
10 Fade