Wolfmother llegan a España con Victorius

wolfmotherA sólo 20 días de la publicación del cuarto álbum de estudio de WolfmotherVictorius (Universal, 2016), los australianos nos regalan dos fechas para marcar bien fuerte en el calendario. Los días 13 y 14 de mayo estarán en Barcelona y Bilbao, respectivamente, presentando un trabajo que, por ahora, promete muy mucho.

La banda de Andrew Stockdale fue una de las más aclamadas del Azkena Rock Festival en 2014, así que ya iba siendo hora de que estos chicos volvieran a pasarse por aquí. Con los nuevos temas ya desvelados de Victorius, acompañados por este recién estrenado vídeo musical, prometen volver a armarla gorda.

Wolfmother - Victorious (Official Video)

Este nuevo trabajo es una especie de tributo a las viejas glorias del rock de los ochenta, esas que aún nos dan juego en el reproductor del coche durante los viajes eternos. Black Sabbath, Led Zeppelin, Guns N’ Roses, AC/DC… Si se escucha Victorius con detenimiento, se pueden apreciar algunos riffs muy parecidos a los de los ídolos de Stockdale. Y suenan poderosos, a clásico actual de los que dejan buen sabor de boca.

Con la banda más asentada que en los últimos años, ahora convertida en trío y ya sin nuevos cambios en la formación, Wolfmother estarán el 13 de mayo en la sala Apolo de Barcelona y el 14 de mayo en el Kristonfest 2016, en Bilbao.