Música

Información práctica

¡Ya tenemos los horarios del Primavera Sound!

Si vas al Primavera Sound 2019... aquí tienes los horarios y la información práctica para que lo prepares todo #TheNewNormal

¡Quiero mis entradas!

No queda nada para el Primavera Sound y estábamos ya ansiosos/as por saber cuáles son los horarios para cada día de este festivalazo. Pues bien, ¡ya los tenemos aquí!

 

 

Consulta aquí los horarios

 

 

Hay diversas opciones para pasar unos días inolvidables por Barcelona. Puedes alojarte en el Barrio de Sant Martí donde Diagonal Mar y el Front Maritim del Poblenou es lo que más cerca queda del festival, u optar por los barrios más emblemáticos de la Ciudad Condal para hacer turismo, como lo son el Gótico, la Barceloneta, el Raval o la Sagrada Familia; para así desde allí ir al Primavera Sound en transporte público.

 

Para llegar al Parc del Fòrum tienes diversas alternativas: en el Bus Lanzadera, en los buses H16, H14, 7, 136, V31 y 143, en los nit bus N6 y N7, en tranvía hasta la estación Fòrum (línea T4), en metro a la estación El Maresme (línea 4), en taxi, o incluso en bicicleta, ya que en el acceso al recinto habrá un servicio gratuito con vigilancia durante la celebración del festival.

Para llegar al Primavera Als Clubs: la parada Paral·lel de metro (L2 y L3), en los buses H14, H16, D20, V11, 21, 24, 91, 120 y 121; y buses nocturnos N0 y N6, así como en Bicing.

Y si quieres ir a Primavera Al Raval puedes hacerlo en tren con Rodalies RENFE  o en los Ferrocarrils de la Generalitat hasta Plaça Catalunya, en bus, en metro a Universitat (L1 y L2) o a Plaça Catalunya (L1 y L3) y en Bicing.

Te recomendamos que utilices el transporte público ya que mucha gente asistirá al evento y así podrás ahorrarte el buscar aparcamiento 😉

 

Para salir del Parc del Fòrum habrá disponible un bus lanzadera desde el recinto hasta Plaça Catalunya los días jueves 31 de mayo de 00:00 a 05:00h y viernes 1 de junio de 2:00 h a 5:00 h. El servicio de tranvía (línea T4) funcionará de modo ininterrumpido del jueves 31 de mayo al domingo 3 de junio. También tendrás a tu disposición dos parkings de bicicletas con vigilancia junto a la entrada del recinto.

 

Este año el Primavera Sound cuenta con las siguientes medidas de seguridad para que todo el mundo lo pueda pasar en grande sin ningún incidente:

 

IDENTIFICACIÓN OBLIGATORIA

Es indispensable que lleves en todo momento contigo un documento oficial de identidad, para mostrarlo antes, durante la recogida de entradas o por si el personal de seguridad te lo pide en el interior del recinto. Si tu nacionalidad no es española se aceptarán copias de documentos oficiales de tu país de origen (DNI, pasaporte o carnet de conducir).

Además, te recomendamos realizar la recogida y el intercambio de abonos los días 28, 29 y 30 de mayo para que te evites posibles colas en el Parc del Fòrum durante las jornadas principales de celebración del festival.

CASCOS DE MOTO, BOLSOS, MOCHILAS Y MALETAS EN EL INTERIOR DEL RECINTO

Por motivos de seguridad no estará permitido entrar al recinto del Parc del Fòrum con cascos de moto, maletas, bolsas o mochilas de grandes dimensiones. Al igual que en ediciones anteriores, sí será posible acceder con bultos de menor tamaño como bolsos o mochilas pequeñas. Solo está permitida la entrada de paraguas plegables pequeños.

Otros objetos con los que no está permitido acceder al recinto son: botellas, latas, espráis y aerosoles, punteros láser, equipos fotográficos o de vídeo profesionales, drones y armas de cualquier tipo.

ATENCIÓN: No habrá consignas en el exterior del recinto, ya que también por motivos de seguridad este servicio ha sido suspendido.  Si que las habrá dentro del mismo, ubicada al lado de la entrada principal y con un coste extra.

IMPORTANTE: Se recomienda dejar los bultos de gran tamaño y cualquiera del resto de objetos no permitidos en el alojamiento y los cascos asegurados en el vehículo.

 

Conscientes de que la vida en una sociedad moderna provoca inevitablemente una importante huella ecológica, Primavera Sound ha tomado la firme determinación de evaluar su impacto ambiental y tomar medidas para reducirlo y compensarlo, y es que, lleva a cabo diversas acciones a lo largo del año para minimizar el impacto medioambiental que generan sus actividades, siendo la celebración del festival el punto culminante de toda la planificación. 

Así que si vas al festival… ¡Acuérdate de nuestro planeta! 

 

¿Se puede entrar con cámaras fotográficas o de vídeo en los recintos?

No se permitirá la entrada con cámaras fotográficas profesionales (réflex) ni cámaras de vídeo. Con la excepción de aquellos casos que estén expresamente autorizados por la organización.

 

¿Se puede entrar en el recinto del festival con comida y bebida?

Se puede entrar con comida, pero no se podrá acceder con bebida (excepto agua sin tapón). Os recordamos que no se permite la entrada al Auditori con comida o bebida y tampoco se permite fumar en su interior.

 

¿Cuáles son los objetos imprescindibles que necesito llevar para disfrutar el festival al máximo?

Calzado cómodo, una gorra, sombrero, visera o similar para protegerte del sol, alguna chaqueta o jersey para las jornadas nocturnas, tapones para los oídos (si tienes algún tipo de problema auditivo) y un chubasquero para la lluvia.

 

Me interesa asistir sólo a un concierto de todo el festival. ¿Hay entradas sólo para este concierto?

No, sólo existen dos posibilidades: comprar el abono del festival que da derecho a acceder al recinto durante los tres días del evento (además de acceso gratuito a los conciertos pre y post festival) o bien adquirir alguna de las entradas individuales para cada uno de los tres días del festival.

 

¿Dónde se puede comer dentro del recinto del festival? ¿Como funciona el tema de la comida y de las bebidas? ¿Funciona con tickets o se puede pagar directamente? Si funciona con tickets ¿se pueden adquirir anticipadamente? Si no funciona con tickets ¿se puede pagar con tarjeta o sólo en efectivo?

La adquisición de bebida dentro del recinto se hará mediante moneda corriente o usando tarjeta de débito o crédito en las barras. No existe la venta anticipada de tickets de consumición.

Hay diferentes puestos de comida repartidos por el festival, la comida también se puede adquirir usando moneda corriente y no tickets de consumición. IMPORTANTE: no todos los stands de restauración disponen de pago a través de tarjeta de débito o crédito.

 

¿Se puede salir y volver a entrar en el recinto del festival?

Sí, si sales antes de las 3.00h am debes validar tu tarjeta para poder regresar al recinto el mismo día. Después de esta hora la salida no admite retorno.

 

¿Dónde se encuentran los aseos en el recinto del festival?

Hay zonas de servicios públicos repartidas por todo el recinto (también para discapacitados). Podréis ver su situación en el mapa del festival que viene incluido en el programa de mano.

 

¿Existe un espacio de merchandising en el recinto del festival?

En el puesto de Rough Trade ubicado en la feria discográfica encontrarás merchandising de los artistas que tocan en esta edición y artículos oficiales de Primavera Sound como el clásico libro del festival.

 

¡Quiero mis entradas!