LaPerla29 vuelve a Barcelona con “Els cors purs” en el Teatre Romea

Oriol Broggi vuelve a demostrarnos su arte y su saber hacer teatral con “Els cors purs, la nueva obra que podremos ver del 8 de mayo al 19 de junio en el Teatre Romea de Barcelona. Esta pieza está inspira en la novela de Mary de Cork y con la dramaturgia del propio Broggi pero también de Marc Artigau i Queralt. Una obra que promete ser una de las más reveladoras de la temporada teatral.

Sinopsis de Els Cors Purs

Esta nueva producción de la compañía LaPerla29 nos sitúa en Cork, una ciudad irlandesa, a principios del siglo XX. El momento histórico en el que nos encontramos es, justo, después de la independencia que consiguió este territorio respecto a Gran Bretaña. La sociedad está dividida entre los partidarios de dos jefes de estado, Varela y Collins, y entre esta vorágine política e histórica dos personas se enamoran con todo su corazón.

“Els cors purs” es una obra que nos habla del amor y de la política, de unos corazones sensibles y humanos que se dejan llevar por la pasión amorosa que sienten el uno por el otro. Sin importar nada más porque nada más tiene importancia cuando alguien ama de verdad.

cors purs 2

Esta obra se presenta como un poético relato breve que habla sobre la vida, la muerte y el amor para contarnos una historia humana y llena de emoción. Las imágenes, las palabras y los sonidos se aunarán sobre el escenario del Romea para contarnos una historia íntima con la que todo el público conseguirá empatizar.

Miranda Gas, Borja Espinosa y Jacob Torres son los actores que darán vida a estos personajes que rebosan humanidad y verdad por todos los poros de la piel.

Oriol Broggi, el director

El director nos explica que este es un viaje que hacía tiempo que LaPerla29 quería hacer, un espectáculo que querían interpretar pero que no sabían muy bien cómo encararlo. ¿Por qué? Porque nos cuenta una historia que, en apariencia, es sencilla pero que esconde secretos y pasiones brutales que harán estremecer a todo el público. Una obra que nos presenta una relación entre dos personas que se aman y que nos abren su corazón sin ningún tipo de miramiento.

cors purs 3

La novela sobre la que se basa este espectáculo apenas contiene acciones, es una obra estática que habla, narra y que crea unos personajes de carne y hueso, aunque solo estén en la imaginación. Pero Broggi ha querido darle cuerpo a estas personas y conseguir explorar con un lenguaje nuevo, onírico, un lenguaje y un ritmo narrativo adaptado al mundo del teatro para conseguir emocionarnos y mantener la esencia de la novela.

“Els cors purs” es una historia antigua que nos presenta a la amable Irlanda pero que, también, nos muestra la faceta más agria de la historia y de la política. Un cuento con tintes poéticos que emociona a la vez que hace reflexionar.